noticias

El ex seleccionador nacional de Chile impartirá un curso en Torrelavega

Número de visitas:

265

Juan Moreno, ex seleccionador nacional absoluto femenino de Chile y antiguo director del programa de captación de talentos de la Federación Española de Balonmano, impartirá un curso de formación para entrenadores en el Vicente Trueba. Moreno hablará sobre el entrenamiento en la etapa alevín. La cita con uno de los referentes nacionales a la hora de formar a los más jóvenes será el sábado, 24 de septiembre, a partir de las 9:30 horas.

Moreno dirigirá una masterclass en la que se abordarán conceptos tanto ofensivos como defensivos. En concreto, profundizará sobre la percepción del espacio libre tanto a la hora de atacar como a la hora de defender. La clase, dirigida a entrenadores de base, durará alrededor de cuatro horas.

El entrenador, vinculado durante una década a la Federación Española de Balonmano en diferentes funciones técnicas con las categorías inferiores, tanto masculinas como femeninas, también ha tenido experiencias al frente de clubes como Villa de Aranda o el Club León Balonmano (CLEBA) en féminas.

Esta clase magistral es la segunda entrega del programa de formación de técnicos que desarrolla el Balonmano Torrelavega en colaboración con la Federación Cántabra de Balonmano. La primera sesión se celebró en Los Corrales de Buelna el pasado 03 de septiembre. Santiago Abascal fue el encargado de dirigir aquella sesión formativa en la que participaron 20 entrenadores procedentes de diversos clubes de la región.

Para esta segunda jornada todavía quedan plazas libres. Aquellos interesados en participar, pueden realizar sus inscripciones en torrebalonmano@torrebalonmano.com. El precio de la actividad es de 10 euros.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »