noticias

La fuerza de un equipo

Número de visitas:

367

El Balonmano Torrelavega despidió el 2016 en casa de la mejor manera posible. Los de Soto cuajaron un partido muy serio ante el Cajasur Córdoba de Balonmano al que derrotaron gracias a la aportación coral de toda la plantilla. A pesar de que Pablo San Emeterio fue un muro en la segunda parte, no hubo ninguna individualidad que brillara en exceso. Sin embargo, el equipo demostró por qué lleva cuatro victorias consecutivas.

El Balonmano Torrelavega intentó evitar la pájara inicial que el equipo padeció en Gijón. Tal fue la intensidad de los de Soto que Vicente Benito fue excluido en la primera defensa del choque. A pesar de ello, el encuentro comenzó muy parejo, con las dos escuadras intentando minimizar errores que lastrasen el resto del primer acto.

Soto planteó una defensa 6 – 0 en la que Pepe Oliver y Maxi Cancio eran un muro difícil de superar para el ataque andaluz. Sin embargo, los de casa no terminaban de estar finos en la otra parte del campo por lo que el choque se mantenía muy igualado. A los nuestros les costaba correr y cuando pudieron hacerlo se toparon con un Ramón Fuentes que las sacaba hasta con la cara.
redes_nico

Todo cambió en el minuto 15. Cajasur Córdoba de Balonmano perdió Dzokic durante dos minutos y los de casa lograron un parcial de 3 – 0, con un tanto de Luis de Vega incluido. Los de Escribano se veían obligados a remar contra un conjunto que había activado su mejor versión. Y es que cuando la defensa funciona y Luis de Vega está entonado, es muy complicado echarle mano al equipo de Soto. Marcos Dorado, José Carlos Hernández y Maxi Cancio elevaron la ventaja a cinco, 10 – 5.

Parecía un golpe mortal para el Cajasur Córdoba de Balonmano pero los visitantes aguantaron bien la embestida. Dos goles rápidos unidos a un par de buenas intervenciones de Fuentes bastaron para que los cordobeses recuperaran el pulso. Tanto que gracias a un gol de Francisco del Águila se acercaron a dos, 12 – 10.

Tras el inevitable tiempo muerto de Soto, el BM Torrelavega se encomendó a Maxi Cancio para devolver la tranquilidad a los aficionados. Dos tantos seguidos del hispano uruguayo mostraron el camino al resto del equipo que volvió a encarrilar el partido antes del descanso. El parcial, con un gol sobre la bocina de Francisco Javier Grueso, fue de 4 a 2 y dejó el marcador en 16 – 12 después de los primeros 30 minutos.

A pesar de comenzar con uno menos, el choque no pudo reanudarse mejor para los intereses locales. Gol de Genio González y parada a bocajarro de Pablo San Emeterio. Restablecida la igualdad y con ventaja cinco, los de Soto se lanzaron a rematar a un rival que había presentado dura batalla en el primer acto.

Sin embargo, el exceso de ímpetu restaba precisión a los jugadores locales que no terminaban de apuntillar a161210-bmt-cajasur-edufernandez un adversario que resistía como podía. Tras una exclusión por cada bando, el partido se adormeció un poco. Los visitantes imprimían un ritmo lento a todas sus acciones ofensivas que alargaba hasta el infinito todas las posesiones. Tan solo abandonaban ese ritmo cansino cuando podían contra atacar. Pablo Martín acercaba a los suyos a tres cuando quedaba un cuarto de hora para el final.

La situación crítica la salvó Genio González con un gol marca de la casa. Finta de pase y engaño al portero. Una acción de fundamentos, que tuvo continuidad cuando Pablo San Emeterio detuvo un penalti. El meta brilló con luz propia en una segunda parte muy completa. También lo hizo Nico Colunga que, partido a partido, demuestra la calidad que atesora. Un gol del jovencísimo central naranja ponía a los suyos cinco por delante de nuevo.

El partido estaba encarrilado y Colunga se encargo de dirigirlo con mano firme hacia un resultado favorable para los suyos. Primero, tras una zancada increíble, se inventó un gol desde el lateral y luego, con los árbitros amenazando pasivo, dejó solo a Vicente Benito para que marcara a placer.

Así, el Balonmano Torrelavega vivió un final de partido cómodo, 27 – 21, y despidió el 2016 en casa con una sonrisa pintada en la cara.

 

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Luis de Vega (1), Josema Urrutia, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez (1), Edu Fernández (2), Vicente Benito (5), Pepe Oliver, Sergio Crespo (), Genio González (3), Maxi Cancio (3), Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino, Giovanni Saiz, Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández (4) y Nicolai Colunga (2).

Cajasur Córdoba de Balonmano. Alejandro Morón, Ramón Fuentes; Francisco Javier Grueso (2), Leo Ceballos (2), Francisco del Águila (1), Juanjo Ortega (2), Julián Portero (2), José Antonio Jiménez (3), Sergio Labraca, Pablo Martín (2), Marko Dzokic (2), José Baena (3)y Francisco Morales (2).

Parciales

2 – 1, 3 – 3, 6 – 3, 9 – 5, 12 – 9, 16 – 12 descanso

18 – 13, 19 – 14, 19 -15, 22 – 18, 24 – 19, 27 – 21 final

 

Árbitros. José María Roy y Eric García (C.A. Navarra)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas