noticias

Cuatro victorias y una derrota en la primera jornada de los Campeonatos de España

Número de visitas:

274
Foto de Jordi Terrón

Los representantes del BM Torrelavega en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas comenzaron su andadura en el torneo con excelentes resultados. Todos los encuentros que disputaron salvo uno se saldaron con victoria cántabra.

Los cadetes masculinos ganaron con autoridad a La Rioja. La escuadra en la milita Miguel Valle logró imponerse por 18 – 39 a los jugadores riojanos. Hoy volverán a enfrentarse con este combinado en busca de una plaza para disputar los cruces que dan derecho a jugar en el cuadro de honor del Campeonato.

El único resultado negativo de la jornada lo cosechó el equipo infantil femenino, que cayó con contundencia ante la selección navarra. Tras golear a la selección de Baleares (24 – 7), las chicas que prepara Víctor Treceño sucumbieron por 31 – 15. Ahora deben esperar acontecimientos en el último partido del grupo, que enfrenta a navarras e insulares, para conocer su posición final en el grupo C. Si gana Navarra, serán segundas y se jugarán el cruce contra el vencedor del partido que enfrenta a Ceuta y La Rioja.

Por su parte, los combinados cántabros juveniles hicieron pleno de triunfos. Diego Cadelo, Alejandro Alonso y el resto de componentes de la selección masculina se deshicieron de La Rioja por cinco goles, 28 – 33. Hoy se vuelven a enfrentar a los riojanos. Previsiblemente, se jugarán el ascenso al cuadro de honor frente a Aragón.

Las chicas, con Andrea Carcedo y Lucia González, tampoco tuvieron excesivos apuros para vencer a la selección de Extremadura por 27 – 19. Hoy, a las 17:30, disputan el segundo partido de grupo frente a Melilla. Si vencen, se jugarán el ascenso al cuadro de honor frente a las asturianas.

La primera jornada del Campeonato contó con 60 partidos y con un excelente ambiente en todas las sedes. Todos los partidos de la jornada pueden seguirse en directo a través del streaming.

Selección Juvenil Femenina. Fotografía de Jordi Terrón
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas