noticias

Test de estrés

Número de visitas:

469

El Balonmano Torrelavega someterá su racha de victorias a uno de los exámenes más duros del campeonato. Después de seis triunfos consecutivos, los de Diego Soto reciben al FC Barcelona B Lassa. Un test de estrés en toda regla que se celebrará mañana, a partir de las 18:30 horas, en el Vicente Trueba. Un choque que medirá al quinto contra el cuarto y que puede suponer la confirmación del equipo naranja como claro candidato a pelear por clasificarse para disputar la fase de ascenso a la liga ASOBAL.

A estas alturas de liga, el equipo ha sobrepasado con creces los objetivos establecidos al inicio de curso. En su campaña de regreso a la División de Honor Plata, los cántabros aspiraban a mantener la categoría sin pasar apuros, Dieciséis partidos después, el BM Torrelavega está virtualmente salvado y debe comenzar a mirar hacia arriba. Y justo encima suyo está el rival de mañana.

El FC Barcelona B Lassa se presentará en Torrelavega tras vencer con claridad a Tolosa en la jornada anterior y con la vitola de ser el equipo más anotador de la liga. 490 goles en 16 partidos. O lo que es lo mismo, más de 30 dianas de media. El potencial ofensivo de este Barça B, liderado por el tridente que conforman Pere Vaquer, Francisco Javier Castro y Jordi Deumal, será una nueva prueba de fuego para la defensa cántabra, la tercera que menos goles recibe de la competición.

Así pues, los cántabros tratarán de imponer la contundencia de su zaga ante la alegría ofensiva del juego visitante. Ante la ausencia prolongada de Alberto Pérez, líder natural de la defensa naranja en las últimas temporadas, la dupla Maxi Cancio – Pepe Oliver se ha asentado como bastión principal de la muralla torrelaveguense. El buen rendimiento de la portería y muchos de goles de contragolpe que marca el equipo nacen del trabajo sordo que realiza el equipo atrás.

En lo estrictamente deportivo, el equipo naranja no podrá contar ni con el ya mencionado Alberto Pérez ni con el mexicano Alan Villalobos. Sin embargo, contará con el empuje del jugador número ocho. El club ha hecho un esfuerzo tanto en la difusión del partido como en la articulación de propuestas que atraigan a los aficionados al pabellón. De este modo, se espera una de las mejores entradas de la temporada en el Vicente Trueba.

La última vez que los culés visitaron el Vicente Trueba constituye uno de los recuerdos más agridulces en la historia del BMT. Dulce porque los pupilos de Soto cuajaron un partidazo y derrotaron (29 – 26) a un equipazo. El contrapunto lo puso una victoria a destiempo de Zarautz en Galicia que, a pesar de la gesta, condenaba al equipo cántabro al descenso de categoría. Veremos que ocurre mañana.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas