noticias

El BM Torrelavega se cita con la historia en el Vicente Trueba

Número de visitas:

325
BM Torrelavega

El BM Torrelavega afronta uno de los partidos más importantes en su corta historia como club. El equipo de Diego Soto encara un encuentro que puede garantizar el billete naranja para la fase de ascenso a la liga ASOBAL. Si los torrelaveguenses ganan al Gijón Jovellanos y el BM Alarcos Ciudad Real no vence en Carabanchel, el BM Torrelavega se clasificará matemáticamente para su segundo play off consecutivo.

A pesar de tener a tiro la consecución de una hito histórico, el cuerpo técnico y la plantilla han preparado el choque con total normalidad. El parón de Semana Santa ha servido al grupo para recargar las pilas y llegar al tramo final de la campaña en perfectas condiciones. En la memoria sigue la importantísima victoria lograda hace dos semanas en la pista del BM Cisne Colegio Los Sauces. En el horizonte, el deseo de rubricar cuanto antes un hito impensable para el BM Torrelavega cuando arrancó la temporada.

El primer paso para que el choque desemboque en celebración es imponerse al Gijón Jovellanos mañana por la tarde en el Vicente Trueba. Un rival al que los nuestros han ganado en los cuatro partidos disputados hasta la fecha: dos amistosos, uno en liga y otro en copa. Los pupilos de Sergio Cotelo, descendidos matemáticamente a Primera División, llegan al envite sin nada en juego y con Alberto Molina, Juanjo Ruesga y el meta Nacho Fernández en el dique seco. Por su parte, Soto dispondrá de toda la plantilla con excepción de Alan Villalobos y Alberto Pérez, lesionados de larga duración.

Día de la Marea Naranja y colaboración con Amara Cantabria

Con tanto en juego sobre el parqué, el club pretende que la grada dé un paso al frente. Para eso, se ha organizado la iniciativa Marea Naranja. Es decir, todos los socios del BM Torrelavega que acudan al pabellón con la cara pintada o una prenda naranja, recibirán tres entradas gratis. Igualmente, los aficionados que no sean socios del BMT y quieran sumarse a la iniciativa podrán hacerlo sin ningún problema Si deciden pintarse la cara, (habilitaremos un stand en la entrada del pabellón), podrán entrar al encuentro por el precio simbólico de un euro.

La jornada tiene, además, un tinte solidario ya que el BM Torrelavega destinará toda la recaudación del partido a colaborar con Amara Cantabria. Se trata de una asociación constituida recientemente por padres de niños enfermos de cáncer. Del mismo modo, se instalará un puesto informativo junto al acceso al pabellón en el que todos los aficionados podrán realizar las aportaciones económicas que consideren.

Amara complementa los servicios que no se ofrecen desde la sanidad pública y mejora el apoyo y el cuidado a los niños y a las familias. El dinero se destinará, en concreto, a sufragar la contratación a jornada completa de una psicooncóloga que, desde febrero, da apoyo en Valdecilla a los niños con cáncer de Cantabria y a sus familias.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas