Balonmano Torrelavega

Pablo Salvarrey defenderá la portería del Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega ya tiene al primero de los dos porteros que necesita incorporar a su plantilla. El club del Besaya ha incorporado a Pablo Salvarrey. Un guardameta de 24 años, con experiencia en la liga ASOBAL que procede del CB Santoña.

El nuevo jugador de la entidad naranja mide 1,94 y pesa 85 kilos. Tras conseguir el ascenso a la máxima categoría con el Autogomas BM Sinfín, Salvarrey vivió una temporada en ASOBAL en la que tuvo poco protagonismo. Adan Savic y Ernesto Sánchez se repartían prácticamente todos los minutos por lo que el joven cancerbero se vio obligado a buscar otras alternativas.

El curso pasado, de la mano de Julián Ruiz, recaló en Santoña. Allí disfrutó de los minutos necesarios para demostrar su calidad como guardameta. De hecho, se convirtió rápidamente en el principal bastión de la defensa santoñesa. Con una envergadura enorme y una buena sintonía con la defensa, Salvarrey es un portero que destaca por su capacidad de trabajo y su calidad técnica bajo los palos. Un “currante” del balonmano que llega a Torrelavega en busca de una oportunidad para demostrar que, hoy por hoy, es el mejor portero cántabro.

La incorporación de Pablo Salvarrey deja la plantilla de Diego Soto prácticamente cerrada. El técnico leonés y la junta directiva trabajan para rematar el plantel con otro guardameta. Las bajas de Pablo San Emeterio y Luis de Vega obligan a la institución a sondear el mercado para completar una posición determinante para el devenir de la temporada.

De momento, Salvarrey y el resto de jugadores que componen la plantilla del Balonmano Torrelavega regresarán al trabajo el día 01 de agosto en el Vicente Trueba. Por delante, un mes y diez días de pretemporada antes de comenzar el curso 2017 – 2018. Los cántabros debutarán, por tercera vez consecutiva, frente al BM Alcobendas. El choque será el 10 de septiembre en el pabellón de Los Sueños de la localidad madrileña.