noticias

Se acabaron las vacaciones

Número de visitas:

476
BMT

El Balonmano Torrelavega 2017 – 2018 ya está en marcha. 64 días después de disputar la fase de ascenso a la Liga ASOBAL, el BMT ha vuelto al trabajo con objetivos e ilusiones renovadas. Por delante, seis semanas de trabajo para llegar en las mejores condiciones al debut liguero, previsto para el 9 de septiembre en la cancha del Secin Group BM Alcobendas.

Con la mejor temporada de la historia en la retina, el equipo tratará de repetir la gran actuación del curso anterior. Por eso, el primer objetivo del BMT será conseguir la permanencia cuanto antes. Directiva, cuerpo técnico y jugadores son conscientes de que lograr mantenerse en la categoría de plata del balonmano nacional es la prioridad número uno para la entidad. Ése es el principal propósito de un grupo humano en el que únicamente habrá cuatro caras nuevas.

BMT
Murillo Santana.

La primera sesión de trabajo en el Vicente Trueba ha servido para hacer las presentaciones. En el entreno del BMT, hubo tres ausentes. Pepe Oliver, recientemente proclamado campeón del mundo con la Selección Española Junior, disfruta de unos días de descanso adicionales mientras que Alan Villalobos, está concentrado con la selección mexicana absoluta. Tampoco estuvo el segundo entrenador, Oscar del Barrio, que se encuentra en México impartiendo diversos cursos a entrenadores locales. El resto, incluidos los cuatro nuevos, ya han comenzado a sudar a las órdenes de Soto. Dalmau Hiux, Saúl Campo, Pablo Salvarrey y Murillo Santana tratarán de integrarse cuanto antes en un grupo que volverá a contar desde el principio con Alberto Pérez. El capitán ya ha superado la lesión de muñeca que le obligó a perderse la campaña anterior completa.

Antes del entreno, la directiva del BMT ha aprovechado para repartir toda la ropa deportiva de la presente campaña Una temporada más, Rasán serán la encargada de vestir al conjunto de Torrelavega. La firma de ropa deportiva diseñará una camiseta de juego personalizada para la escuadra cántabra que se presentará en los próximos días y que mantendrá la línea de las camisetas utilizadas el año pasado.

Pretemporada del BMT

BMT
Saúl Campo

Durante estas seis semanas de intenso trabajo, el cuerpo técnico ha diseñado una serie de sesiones para mejorar tanto el aspecto físico de la plantilla como el bagaje táctico del grupo. Una preparación exigente que contempla sesiones de pesas y pista con diversos objetivos. Además, el Escuadrón Naranja disputará seis partidos amistosos. El día 12 de agosto se enfrentará con el Autogomas DS Sinfín en Santander. Una semana más tarde, el 19, los cántabros viajarán hasta Gijón para medirse a Grupo Covadonga mientras que el 24 se marcharán hasta Zarautz para enfrentarse al equipo guipuzcoano.

El calendario de encuentros de preparación se completa con un triangular, previsto para el 26 de agosto, en el que jugarán contra Grupo Covadonga y BM Carabanchel en el Trueba. La preparación del equipo de Soto se cerrará el día 2 de septiembre, con otro partido frente al Autogomas DS Sinfín, esta vez en Torrelavega. Esa última cita contra los pupilos de Reñones será un ensayo general para testear la preparación del equipo naranja antes del complicado debut liguero en la pista del Secin Group BM Alcobendas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas