noticias

Apagón naranja

Número de visitas:

358
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega cerró la pretemporada dejando una buena imagen ante el DS Auto Gomas Sinfín. Durante 45 minutos, los de Diego Soto compitieron de tú a tú a uno de los grandes favoritos al ascenso en la presente temporada. Un cuarto de hora de desconexión local bastó para que los santanderinos se llevasen el partido con la máxima ventaja de todo el encuentro.

A falta de una semana para comenzar la competición oficial, los dos conjuntos se tomaron el partido muy en serio. Ambos comenzaron defendiendo 6 – 0, sin ninguna concesión y mucha actividad en ambas líneas. Pepe Oliver y Marcos Dorado volvieron a demostrar que el verano les ha sentado de maravilla. Gallego y alicantino dirigían una defensa que propició varios robos de pelota en los primeros minutos.

Balonmano Torrelavega
Edu Fernández

Por parte visitante, Kasumovic y Muñiz no les iban a la zaga por lo que el partido se movía en guarismos cortos para estas alturas de año. Sergio Rodríguez hacia el 4 – 2 al culminar con acierto una anticipación en defensa. Esa mínima renta naranja se mantuvo durante buena parte del primer acto. Una ventaja insignificante pero que les permitía llevar la iniciativa.

La aparición de Pepe Oliver en la parcela ofensiva supuso un pequeño punto de inflexión. El campeón del mundo junior firmó dos acciones de mérito consecutivas. Primero marcó al cazar un balón enviado por Edu Fernández y en la jugada siguiente provocó un penalti y la exclusión del defensor visitante. Con 8 – 5 favorable a los locales, Reñones detuvo el partido. El técnico del DS Auto Gomas solicitó un poco más de intensidad a sus jugadores y los capitalinos lo ejecutaron sin dilación.

Los santanderinos aprovecharon la exclusión de Marcos Dorado y empataron el choque en un abrir y cerrar de ojos. Cristian Postigo hacía el tanto de la igualada en una contra. Tras el tiempo obligado de Soto, el choque se atascó un poco. En parte porque los naranjas tenían muchos más problemas lanzar con claridad. Alberto Pla ponía por delante al DS Auto Gomas Sinfín en un lanzamiento de cadera que sorprendió a Murillo. La iniciativa correspondía ahora a los de Reñones, con el BM Torrelavega a un solo gol de distancia. Esa dinámica voló por los aires con la entrada en juego de Carlos Lastra. El 11 visitante firmó dos tantos consecutivos que bastaron para llegar al descanso con el DS Auto Gomas Sinfín mandando en el marcador (13 – 15).

En la reanudación, el Balonmano Torrelavega aprovechó una tempranera exclusión visitante para igualar el tanteador. José Carlos Hernández y Vicente Benito equilibraron el partido con dos jugadas rapidísimas. Al DS Auto Gomas Sinfín le duró poco la igualdad de efectivos sobre la cancha porque Sergio Rodríguez provocó una nueva exclusión prácticamente consecutiva. A pesar de que los visitantes estuvieron cuatro minutos con uno menos, el partido no se desequilibró en absoluto. Pepe Oliver igualaba a 19 tras una magnífica asistencia de Alan Villalobos. La réplica constante de los visitantes la ponía un imperial Kasumovic que con su envergadura y su lanzamiento resultaba un martirio para la defensa naranja.

Balonmano Torrelavega
Marcos Dorado

La dirección del mexicano Villalobos, junto a la rapidez de Nico Colunga proporcionó frescura a la ofensiva naranja. El azteca y el canterano producían en cada acción y su equipo lo agradecía. Aún así, los de Reñones seguían agarrados al partido gracias a su enorme espíritu competitivo. Pla establecía el 21 – 22 a falta de 14 minutos. El equipo de Santander, a pesar de tener un efectivo menos, parecía haber puesto la directa para hacerse con el partido. Kasumovic marcaba de fly el 21 – 23.

A falta de once minutos, Diego Muñiz volvía a ser excluido por un golpe en la cara de Nico Colunga. Setién aprovechó la situación para acercar a los suyos con un gol magnífico desde el extremo. Los de Soto pudieron igualar el partido en la acción posterior pero Samuel Ibáñez detuvo a Ramiro Merino tanto el penalti como el rechace a bocajarro. Herrero Lon, bien colocado en los seis metros, no tardó en restablecer los dos de ventaja para los suyos.

El tramo final del encuentro fue un sprint del Balonmano Torrelavega por acercarse a la victoria contra un rival con el poso necesario para gestionar ese tipo de situaciones. Los de Reñones manejaron los tiempos a la perfección para hacerse con la victoria de manera merecida. De hecho, a falta de tres minutos para el final, los santanderinos lograron la máxima renta del choque con un tanto marcado desde su portería, 23 – 27.

Al final, el marcador reflejó la máxima diferencia del partido: 24 – 29 para el DS Auto Gomas Sinfín. Pese a la derrota y a tener aún mucho margen de mejora, el BM Torrelavega exhibió un buen nivel competitivo. Al menos, el suficiente para encarar el debut liguero con buenas sensaciones.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Torrelavega. Murillo Araujo, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (3), Vicente Benito, (2), Pepe Oliver (2), Saúl Campo, Genio González, Dalmau Huix (1), Alberto Pérez, Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino (4), Antón Setién (2), Marcos Dorado (2), José Carlos Fernández (3), Alan Villalobos (2) y Nico Colunga.

DS Auto Gomas Sinfín. Jorge Villamarín, Samuel Ibáñez; Diego Muñiz (1), Javi Valverde, Nikolai Herrero (1), Alberto Pla (3), Alex Blázquez (2), Cristian Postigo (1), Carlos Lastra (2) Héctor Sola (2), Rubén Carvajal, Leo Alonso, Jose Manuel Herrero Lon (4), Nacho Valles (7) y Tarik Kasumovic (6).

Parciales

2 – 1, 5 – 4, 8 – 5, 8 – 8, 11 – 12, 13 – 15 descanso
16 – 16, 19 – 19, 21- 20, 22 – 23, 22 – 25, 24 – 29 final

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas