noticias

Reto mayúsculo para el BM Torrelavega

Número de visitas:

267

Tras caer en Copa y perder frente al Grupo Covadonga en casa, el BM Torrelavega tratará de enderezar el rumbo con un triunfo de relumbrón. Los de Diego Soto visitan la cancha de Viveros Herol BM Nava, actual líder de la División de Honor Plata y uno de los máximos candidatos al ascenso. Un desafío mayúsculo que si termina con victoria visitantes puede suponer el espaldarazo definitivo para el proyecto deportivo naranja.

BM Torrelavega
Nico Colunga

El partido contra el Grupo Covadonga evidenció que el equipo todavía no está en un momento óptimo. Dejar atrás as lagunas de concentración que lastran el rendimiento del equipo y terminar de pulir los mecanismos ofensivos para tener más fluidez ante la portería rival son los principales ámbitos de mejora. La lectura positiva es que aún sin estar finos, el BM Torrelavega ha tenido opciones reales de victoria en todos los partidos del curso.

En esta ocasión, los naranjas buscarán convertirse en el primer equipo capaz de derrotar a un auténtico trasatlántico. Tras una campaña discreta, la directiva segoviana ha tirado la casa por la ventana para conformar una escuadra candidata a todo. Con Dani Gordo como jefe de operaciones, han incorporado a jugadores de la talla de Agus Casado, Filipe Martins, Alonso Moreno, Alexandre Tello o el portero Ernesto Sánchez. Una constelación de estrellas captadas a golpe de talonario que suponen un complemento de lujo para un núcleo más veterano formado por Llopis, Juárez y compañía.

Tradicionalmente, el pabellón de Nava de la Asunción tiene fama de cancha complicada. Conocido como el “frontón”, visitar la cancha segoviana es sinónimo de un partido muy complicado. Sin embargo, el año pasado, los cántabros lograron allí una victoria crucial para el desarrollo de la temporada. Tras una primera parte discreta, la gran actuación de Pablo San Emeterio en la segunda mitad catapultó a un BM Torrelavega hacia un triunfo que suponía asentarse definitivamente en la zona de fase de ascenso.

Los andaluces Alejandro Nuñez y Jorge Pacheco arbitrarán el choque de mañana, a las 18:30 horas, en el que Diego Soto no podrá contar con Antón Setién, que continúa recuperándose de una rotura en el bíceps femoral.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »