noticias

México convoca a Alan Villalobos para disputar la Copa Caribe 2017

Número de visitas:

301
Alan Villalobos

Alan Villalobos ha sido convocado por la selección absoluta de México para participar en la Copa Caribe de Balonmano 2017, que se celebra en Cartagena de Indias, del 24 al 29 de octubre.

Balonmano TorrelavegaEl central del Balonmano Torrelavega ha partido hoy mismo hacia la ciudad colombiana en dónde defenderá los colores de su selección en el primer evento internacional cuyo resultado afecta a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta convocatoria deja a Diego Soto sin el jugador azteca para el partido del próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, frente a Agustinos Alicante.

La selección mexicana está encuadrada en el grupo A de la competición junto a Cuba, Puerto Rico y Haití. El torneo de completa con las selecciones de República Dominicana, Venezuela, Trinidad y Tobago y Colombia, que actuará como anfitrión de la cita. El sistema de competición incluye una fase de grupos en la que jugarán todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para disputar las semifinales.

Además, los cuatro equipos que alcancen las eliminatorias por el título conseguirán también el billete directo para participar en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Barranquilla durante el año 2018. El combinado dominicano tratará de defender con éxito el titulo logrado en la primera edición de esta Copa Caribe.

Está previsto que el jugador mexicano del Balonmano Torrelavega regrese a España el próximo 30 de octubre. En ese sentido, Villalobos dispondrá de una semana para adaptarse de nuevo a los horarios españoles antes de que su equipo se enfrente al DS Autogomas Sinfín en el primer derbi de la temporada.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas