noticias

El Torneo de Navidad Solidario Ayuntamiento de Torrelavega celebra sus bodas de plata

Número de visitas:

332
Balonmano Torrelavega

Convivencia, deportividad, estímulo de hábitos de vida saludables, refuerzo de las relaciones personales y diversión se dan la mano con la solidaridad para convertir el Torneo de Navidad Solidario Ayuntamiento de Torrelavega en un evento perfecto para despedir el año deportivo. Una cita que alcanza su vigesimoquinta edición convertida en la referencia principal para la Escuela Deportiva Municipal más multitudinaria de Torrelavega. “Este torneo pone de manifiesto la trayectoria de este club y su implicación con la ciudad” afirmó Jesús Sánchez. “Solo así se explica que una ciudad que, históricamente no ha sido de balonmano, cada día sea un poco más de este deporte y cada día un poquito más naranja” aseguró.

El concejal de Deportes del municipio acompañó a Alejandro Gómez, vicepresidente del club, y a Miguel Rincón, presidente de FEDISCOM, durante la presentación oficial de esta actividad de carácter lúdico – deportiva que reúne a 500 participantes. “Qué los niños y sus familias vengan a vivir la Navidad a Torrelavega siempre nos viene extraordinariamente bien” explicó Sánchez.

Balonmano Torrelavega
Gómez, Sánchez y Rincón.

Será el próximo domingo, 17 de diciembre, entre las 09:00 y las 17:00 cuando el Vicente Trueba, el María Pardo, la Habana Vieja y el Enrique Pérez Pachín se vean inundados por una marea de jóvenes deportistas. Ocho horas de actividad ininterrumpida, que culminarán con una de las grandes novedades de este año: un menú de tres partidos compuesto por el enfrentamiento de las selecciones infantiles femeninas de Cantabria y Guipuzkoa; el choque entre el juvenil masculino del club y los monitores y el encuentro entre el filial del BMT y el equipo de veteranos. “Qué no haya muchas novedades indica que el formato funciona y que lo hemos trabajado bien durante todos los años anteriores” explicó Alejandro Gómez.

“Este torneo responde muy bien a lo que somos como Club, una combinación de élite y base” aseguró el vicepresidente del BM Torrelavega. En ese sentido, Miguel Rincón rompió una lanza en favor de una cita que requiere el esfuerzo de más de 40 voluntarios. “Hay organizaciones como el BMT que cierran un círculo virtuoso con valores como la capacidad de esfuerzo, la superación y la transparencia… Son un lujo para las empresas de la ciudad y de la región. Por eso invito y animo abiertamente a todas las empresas a que colaboren de manera clara como patrocinadores en este tipo de evento” aseveró Rincón.

Durante su intervención ante los medios, Gómez destacó el carácter solidario de una iniciativa que, en esta ocasión, colaborará con Cáritas. “La participación de cada jugador la marca una cuota de un kilo de alimentos no perecederos para colaborar con esta organización” continuó Gómez. La entrega de trofeos se celebrará en el Vicente Trueba a partir de las 16:30 horas. Será el colofón para una cita que marca el fin de año en lo que a actividades formativas del BMT se refiere. “Ha sido un año muy intenso en el que, a los logros del primer equipo, se han sumado muchos actos que hemos organizado con el club” explicaba Sánchez. “Así que expreso el agradecimiento de concejalía que represento por su implicación con la ciudad llegando a lo social y lo solidario” dijo el edil.

Balonmano Torrelavega
Cartel evento.
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »