noticias

El Balonmano Torrelavega vence por KO

Número de visitas:

351

El Balonmano Torrelavega cerró una primera vuelta de récord con un partido más que correcto ante el Zumosol ARS Palma del Río. Como los buenos toreros, los naranjas supieron arrimarse cuando hizo falta y manejaron con temple una muleta que osciló entre los dos y los cuatro goles prácticamente todo el partido. Gracias a este resultado, los naranjas se consolidan en los puestos de fase de ascenso tras una primera vuelta realmente buena.A pesar de que el Balonmano Torrelavega entró al partido un poco frío, los de Soto no tardaron en demostrar cuáles eran sus intenciones. Bastaron cinco minutos de tanteo para que los de casa afinasen su defensa y comenzasen a contragolpear como rayos. Vicente Benito hacía el 3 – 2 en un ataque sin oposición.

Los naranjas tenían una marcha más que los andaluces pero cometían excesivos errores no forzados. Así, tras un rebote muy afortunado, Nacho Castillo subió el empate a cuatro al electrónico. Parecía cuestión de tiempo que la igualdad que presidía el partido volase por los aires a favor del equipo local pero el paso necesario acababa de llegar. Sobre todo porque los de Soto se mostraron imprecisos cuando tuvieron las oportunidad de poner goles de por medio. En un arranque de casta, Dorado hacía el 6 – 4.

Balonmano Torrelavega
Alan Villalobos.

La zaga local tenía completamente controlado al equipo cordobés. Por eso, cuando Saúl Campo firmó el 7 – 4 tras un lanzamiento que sorprendió a Krimer, Montesinos decidió parar el partido. A Zumosol ARS Palma del Río le hacía falta algo más para inquietar a un Balonmano Torrelavega que no concedía ni un segundo de respiro. Con Sergio Rodríguez y Edu Fernández en las alas, el Balonmano Torrelavega buscó desfondar a su adversario a base de ritmo y velocidad. Pero Zumosol ARS Palma del Río se resistía a entregar la cuchara. Aún con la exclusión de Martins da Silva, los cordobeses se mantuvieron vivos en el partido. Alberto Ruiz hacía el 10 – 7.

Cuando restaban cuatro minutos para el descanso, los cántabros tuvieron que negociar la primera inferioridad del choque. Pepe Oliver fue excluido por palmear el suelo tras una decisión arbitral. Sin embargo, Zumosol ARS Palma del Río no aprovechó la situación para acercarse en el marcador pero sí que recortó dos goles en el tramo final del primer acto. Yoel Moreno dejó el marcador en 11 – 9 al descanso.

La segunda parte arrancó con una fase de intercambio de goles y velocidad que dejó mejor parado al conjunto visitante. En parte porque los locales volvían a pecar de precipitados cuando tenían oportunidades claras para lanzar. Los nuestros se espesaron en el juego posicional y su adversario se acercó a un solo gol. 13 – 12 gracias al tanto de Requena.

Sin embargo, en cuanto el Balonmano Torrelavega volvió a posarse sobre la pista, su ventaja reapareció en el marcador. Vicente Benito hacía el 15 – 12 . Cuando parecía que el choque se rompía, los árbitros excluyeron a Marcos Dorado en una decisión sin precedentes. Teóricamente amonestaron al gallego por cambiar mal pero él no había sido el jugador que había acudido al cambio. El desconcierto generalizado propició un parcial de 0 a 2 y devolvió emoción a un choque que parecía liquidado.

Balonmano Torrelavega
José Carlos Hernández.

Al Balonmano Torrelavega le tocaba volverá a empezar y los de Soto lo hicieron a lo campeón. Recuperaron tres balones consecutivos y endosaron a su rival un parcial de 3 – 0. Los goles de Nico Colunga, Marcos Dorado y Sergio Rodríguez provocaron el tiempo muerto de Montesinos. Tras el receso, ambos equipos anotaron con fluidez en una fase en la que brillaron con luz propia un Saúl Campo cada vez más entonado y un Nico Colunga sobrado de calidad.

Con la renta cántabra consolidada en cuatro goles, Montesinos probó una defensa abierta con especial atención sobre Nico Colunga. Sin embargo, el Balonmano Torrelavega respondió con un robo y gol a la contra del omnipresente Saúl Campo y otro tanto marca de la casa de José Carlos Hernández. Con 24 – 18, el técnico visitante agotó sus tiempos muertos en busca de una última tentativa para disputar el partido.

Sus indicaciones no sirvieron de mucho ya que el Balonmano Torrelavega, bien pertrechado atrás, apenas dio opciones a la sorpresa. Sergio Rodríguez se encargó de apuntalar la victoria local con un gol desde lejos que sorprendió al meta rival. A pesar de los vuelos de Nacho del Castillo desde el extremo, el resultado del choque no corrió peligro en ningún momento. Así las cosas, el Balonmano Torrelavega venció por siete, 28 – 21, y puso la guinda a la mejor primera vuelta de su historia. Una manga que, tras quince jornadas, ha dejado a los cántabros en puestos de fase de ascenso a la liga ASOBAL.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández, Vicente Benito (3), Pepe Oliver (3), Saúl Campo (5), Genio González, Dalmau Huix (1), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (2), Antón Setién (1), Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández (5), Alan Villalobos (1) y Nico Colunga (2).

Zumosol ARS Palma del Río. Marco Krimer, Samir Montes; Ignacio del Castillo (5), Alberto Ruiz (2), José Antonio Consuegra (2), Nemanja Bojicic, Raúl Morales (2), Yoel Moreno (2), Miguel Tejedor (1), Alberto José Requena (1), Julio Morgado (1), Alan Martins Da Silva (5).

Parciales

1 – 2, 4 – 3, 5 – 4, 9 – 5, 11 – 7, 11 – 9 descanso

13 – 12, 14 – 12, 17 – 14, 21 – 17, 26 – 19, 28 – 21 final.

Árbitros: Alfredo Arcos y Oscar García (C. A. Madrid)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas