noticias

Golpe de autoridad en Alicante

Número de visitas:

324
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega se ha convertido en el segundo equipo de la liga que se lleva los puntos del Pitiu Rochel. Los de Diego Soto recogieron el guante que les lanzó un Agustinos Alicante que perdió sus opciones de victoria en el tramo final del segundo tiempo. Una variante táctica del entrenador leonés logró asfixiar a los alicantinos y facilitó que los cántabros firmasen su cuarta victoria consecutiva.

El encuentro resultó tremendamente parejo desde el inicio. Cada equipo con su estilo de juego pero los dos peleando a brazo partido por imponer su ley sobre la pista. Los cántabros, bien pertrechados en un 6 – 0 que parece un frontón y con una portería en estado de gracia, se hicieron con la batalla de estilos en los primeros diez minutos. Y es que cuando atrás estás bien, correr hacia delante es mucho más sencillo. Un hat trick de José Carlos Hernández, bien secundado por Dalmau Huix y Marcos Dorado suponía la primera dentellada de los cántabros. 0 – 5 de parcial con un tiempo muerto de Oscar Gutiérrez incluido.

Con un esperanzador 3 – 7 en el marcador, el partido se ponía de cara para un equipo que lleva un mes en un estado de forma increíble. Sin embargo. Agustinos Alicante demostró que su solidez en casa no es fruto de bajar los brazos. Bien comandados por Didac Villar, los alicantinos aprovecharon una exclusión de Marcos Dorado para resucitar (2 – 0 de parcial). A partir de ese instante y a pesar de que los cántabros no dejaron de anotar, su ventaja comenzó a mermar. Cuando Moll firmó el 9 – 10, Soto decidió llamar a filas a los suyos.

Los suyos seguían por delante pero la dinámica del choque había cambiado. Agustinos Alicante venía como un obús y el Balonmano Torrelavega no encontraba la fórmula para dominar el juego. De hecho, Francisco Javier Bernabeu adelantaba a los alicantinos a falta de 4 minutos para el descanso. Una situación que enjugó el conjunto torrelaveguense antes del intermedio, con un gol de Genio González cambiándose la pelota de mano.Balonmano Torrelavega

En el segundo acto, Diego Soto decidió cambiar la disposición defensiva de los suyos. A pesar de que el 6 – 0 es uno de los principales argumentos competitivos de su equipo, el técnico leonés situó a los suyos en 5 – 1, con Nico Colunga muy avanzando. El objetivo, asfixiar a Didac Villar y cortar el juego con el pivote que tanto daño había hecho a los naranjas en la primera media hora.

El efecto no fue inmediato. De hecho, Soto pidió un tiempo muerto a los tres minutos de la reanudación. A partir de ahí, el Balonmano Torrelavega fue creciendo de manera progresiva. Las fuerzas del cerebro local cada vez iban más justas. Sin embargo, Agustinos Alicante se mantenía en el partido gracias al acierto anotador de Mirallave.

El acelerón definitivo que dinamitó el partido se produjo a partir del minuto 45. En el último cuarto de hora, el Balonmano Torrelavega impuso su frescura y su amplitud de plantilla frente a un rival al que le faltaban ideas en ataque. Marcos Dorado y José Carlos Hernández fueron los encargados de inaugurar los mejores minutos de los cántabros en la pista alicantina. Un ciclón de diez minutos que arrolló la resistencia local con un parcial de 3 – 8. Del empate a 22 se pasó a un ilusionante 25 – 30. Oscar Gutiérrez trató de parar la sangría y su tiempo muerto desembocó en un mini parcial de vuelta.

Villar y Bernabeu levantaban al público que veía opciones de remontada. Más aún cuando los árbitros excluyeron a José Carlos Hernández. Quedaban 3:30 para el final y el Balonmano Torrelavega reaccionó a lo campeón. Lejos de amilanarse, los torrelaveguenses demostraron por qué han ganado siete partidos fuera de casa esta temporada. Con uno menos sobre el parqué, el Balonmano Torrelavega consiguió un parcial de 0 – 3, con goles de Dalmau Huix, Vicente Benito y Ramiro Merino. Era el tiro de gracia para un partido en el que los cántabros fueron de menos a más para encadenar su cuarto triunfo consecutivo.

Al final, 29 – 34 para un Balonmano Torrelavega que pasa por ser uno de los equipos más en forma del campeonato. Un resultado contundente que sirve para conquistar el tercer puesto de la tabla y encarar el derbi frente a DS Autogomas Sinfín de la mejor manera posible.

FICHA TÉCNICA
Agustinos Alicante. Paco Padilla, José María Martín, Javier Cardenal.; Iván José Montoya (6), Ignacio Mirallave (10), Didac Villar (4), Francisco Javier Bernabeu (2), Ulises Bueno Víctor Recio (1), David Stankovic, Aaron Valenzuela, Cristian Esteban Moll (6), Alberto González y Pablo Martínez.

Balonmano Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (1), Vicente Benito (2), Pepe Oliver (5), Saúl Campo, Genio González (1), Dalmau Huix (4), Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino (2), Antón Setién (2), Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández (7) y Nico Colunga (4).

Parciales
3 – 2, 3 – 7, 7 – 10, 11 – 12, 14 – 13, 16 – 16 descanso
19 – 19, 21 – 20, 22 – 23, 23 – 26, 25 – 30, 29 – 34 final

Árbitros
Víctor Rollán y Luis Ignacio Colmenero

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »