noticias

Respetar para disfrutar

Número de visitas:

412

El Balonmano Torrelavega aprovechará el derbi y la presencia masiva de aficionados en el Vicente Trueba para reclamar respeto al colectivo arbitral. Antes del partido, el equipo de Diego Soto exhibirá una pancarta de cuatro metros en la que se podrá leer “Sin árbitro, no hay partido. Respétalo”.

La iniciativa, puesta en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, pretende sensibilizar a jugadores de todas las edades, entrenadores y espectadores sobre la importancia que tiene la figura del árbitro para el desarrollo de los partidos. El diseño y producción de esta pancarta es una idea que mana de la dirección deportiva de la cantera de la entidad. Tras recibir una circular expedida por la Federación Cántabra de Balonmano en la que se advertía de los problemas que se estaban encontrando los colegiados más jóvenes, Oscar del Barrio, coordinador de la escuela naranja, puso en marcha esta iniciativa como muestra de solidaridad con el colectivo arbitral. El club encontró un aliado inestimable en el Ayuntamiento, que respaldó la idea de inmediato.

Balonmano Torrelavega
Cartel anunciador del partido.

La formación integral de todos los integrantes del club es una de las premisas transversales en la política de club del Balonmano Torrelavega. Con más de 300 niños y niñas en las secciones inferiores, transmitir valores como la deportividad y el respeto se considera fundamental para contribuir al desarrollo personal de los jugadores del futuro. Hace dos temporadas, el club ya editó un decálogo de normas para padres para erradicar los comportamientos inadecuados de las gradas de los pabellones.

La entidad naranja invitará al equipo de Reñones a sumarse a esta iniciativa para reforzar aún más un mensaje capital para la pervivencia de cualquier disciplina deportiva.

Gran fiesta del balonmano cántabro

La pancarta se estrenará en el derbi que disputará el Balonmano Torrelavega contra el DS Autogomas Sinfín el próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Vicente Trueba. Un evento que enfrenta a dos equipos que están en fase de ascenso a ASOBAL y que promete una afluencia masiva de espectadores al Vicente Trueba.

En ese sentido, lejos de querer aprovecharse de la coyuntura, el Balonmano Torrelavega mantendrá el mismo precio que para el resto de partidos de la temporada. Es decir, gratis para los socios y entradas a 10 euros para los no abonados. Además, todos los integrantes de las Escuelas Deportivas Municipales menores de 16 años tienen acceso libre al pabellón.

Asimismo, el club ha articulado una serie de propuestas para promover la afluencia al Vicente Trueba. La más significativa es el reparto en los colegios de la ciudad de más de 2.000 vales para que los padres y las madres de los escolares puedan presenciar el partido por 5 euros. Del mismo modo, y debido a la excelente relación que mantiene el Balonmano Torrelavega con el resto de clubes de la comarca, esa iniciativa será aplicable a los socios de otros clubes deportivos como la Gimnástica, el Tropezón, el Barreda, el C.Voleibol Torrelavega, el Club Natación Torrelavega, el ETM Torrelavega, el Atletismo Torrelavega o el CBT.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas