noticias

Víctima de sus propios errores

Número de visitas:

231
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega no supo rematar con acierto el partido que le enfrentó al Balonmano Cisne Colegio Los Sauces en tierras gallegas. Los de Diego Soto dominaron el juego y el marcador durante buena parte del choque pero dilapidaron todo su esfuerzo en un tramo final poco afortunado.

El partido comenzó con el equipo de “Jabato” un poco más enchufado. A los locales solo les valía ganar para no perder de manera definitiva el tren de los play off de ascenso y salieron a por todas desde el primer segundo. Un parcial de 4 – 1 en los primeros seis minutos no invitaba pronosticar nada bueno. Sin embargo, el Balonmano Torrelavega no se dejó amedrentar y poco a poco fue entrando en partido.

Sin Saúl Campo, lesionado en el entrenamiento del viernes, y con Nico Colunga entre algodones, los torrelaveguenses volvieron a demostrar que tienen una plantilla tremendamente compensada. Marcos Dorado empataba el partido a 5 cuando no se había alcanzado el minuto diez. Una vez neutralizado el ímpetu local, el partido se niveló en todos los aspectos. Ambos equipos intercambiaban goles hasta que, en el minuto 19, el Balonmano Torrelavega sufría un nuevo revés. Sergio Rodríguez tenía que retirarse de la pista con un esguince de tobillo. Un problema imprevisto ante el que el equipo respondió a lo grande.

Los torrelaveguenses apretaron el acelerador en el tramo final del primer acto. Cinco minutos de ensueño que se materializaron en un parcial de 1 – 4, con un Dalmau Huix muy acertado y un inspirado Alan Villalobos. Al descanso, los naranjas mandaban por tres, 13 – 16, y transmitían buenas sensaciones. Unas impresiones que mejoraron incluso en la reanudación.

El trabajo colectivo del Balonmano Torrelavega y el elevado ritmo que imprime el equipo de Diego Soto a todas sus acciones resultaban inalcanzables para un Balonmano Cisne Colegio los Sauces que iba constantemente haciendo la goma. Es verdad que Andrés Sánchez fue el primero en marcar pero a continuación llegó un nuevo estirón visitante. Otro parcial de 1 – 4 que provocaba el tiempo muerto de Javier Fernández y disparaba la ilusión de los aficionados cántabros desplazados a Galicia.

El éxtasis se alcanzó dos minutos después cuando Marcos Dorado establecía el 15 – 22 y el Balonmano Torrelavega dominaba el partido con autoridad. El choque estaba teñido de naranja y solo los errores visitantes podían reanimar a un Balonmano Cisne – Colegio Los Sauces que no daba con la tecla para inquietar a Murillo Santana. Así las cosas, en el minuto 39, llegó el contratiempo que dio alas a los gallegos. En una acción defensiva, Marcos Dorado se fue al suelo, intentando provocar una falta en ataque. La jugada derivó en una tangana que se saldó con tarjeta roja y azul para el pivote torrelaveguense.

Con 20 minutos por delante, el conjunto de Soto trató de defender su renta con uñas y dientes. Por el agujero dejado por Dorado en el centro de la zaga y el cansancio acumulado de otros jugadores propició facilidades para que los lanzadores gallegos encontrasen el camino hacia la portería rival. Aún con todo, Edu Fernández hacía el 20 – 24 en el minuto 45. En ese instante, José Carlos Hernández fue excluido y los locales lo aprovecharon para desencadenar un parcial de 5 – 1 que ponía en pie a la grada e igualaba el tanteador a 25.

Quedaban 10 minutos y el choque volvía a abrirse. Hernández trató de restablecer el dominio visitante con dos dianas consecutivas pero el acierto anotador del asturiano no bastó para entrar con ventaja en el tramo definitivo. Daniel Ramos deshacía el empate a 28 con un gol a falta de 31 segundos para el final. Al Balonmano Torrelavega le quedaba tiempo y dispuso de una oportunidad para igualar: Sin embargo, esta vez no fue posible arañar un punto y los de Soto terminaron sucumbiendo en un partido que parecía completamente controlado.

FICHA TÉCNICA

Cisne Colegio Los Sauces. Juanjo Novas, Pablo Galán; Igor Dos Santos, Alberto Casares (5), Andrés Sánchez (2), Miguel Simón (1), Javier Vázquez, Carlos Pombo (1), Alejandro Pombo (4), Pablo Gayoso (6), Daniel Tolmos (5), Daniel Ramos (5), Alejandro Conde, Bruno Vázquez, Daniel Fernández y Álvaro Preciado.

BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (5), Vicente Benito, Pepe Oliver (2), Genio González (1), Dalmau Huix (7), Sergio Rodríguez, Ramiro Merino (1), Antón Setién (1), Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández (6), Alan Villalobos (2) y Nico Colunga.

Parciales

3 – 1, 5 – 5, 8 – 7, 9 – 10, 12 – 12, 13 – 16 descanso

15 – 20, 18 – 22, 20 – 23, 22 – 24, 26 – 27, 29 – 28 final.

Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena Gil.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas