noticias

El final de la era Soto en el Balonmano Torrelavega

Número de visitas:

382
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega se desplaza hasta Palma del Río para enfrentarse a Zumosol ARS Palma del Río en el último partido de la temporada. Sin nada en juego, los de Diego Soto encaran uno de los viajes más largos del curso con el único objetivo de terminar bien la competición doméstica.

Aunque el resultado sea completamente intrascendente a nivel clasificatorio, el choque se presenta cargo de emotividad para el club del Besaya. Después de seis temporadas, entre ellas las tres más brillantes del club en la División de Honor Plata, Diego Soto se despedirá oficialmente del banquillo cántabro.

Será un choque diametralmente opuesto al que vivieron los cántabros durante su última visita oficial al Pandero. Por aquel entonces, en mayo del año pasado, los naranjas se enfrentaron a MMT Seguros Zamora en la primera semifinal de la fase de ascenso a ASOBAL. En esta ocasión, tras una campaña realmente buena, la pelea por el salto de categoría se ha esfumado debido a la mala racha de los últimos dos meses. Sin embargo, si los cántabros logran vencer a los cordobeses, despedirán la liga con un meritorio séptimo lugar.

En lo estrictamente deportivo, los naranja viajan al completo con la excepción de Alberto Pérez. El capitán torrelaveguense, que también ha anunciado su retirada, continúa afectado por la rotura del ligamento cruzado anterior. Alex Alonso, uno de los canteranos más prometedores de la entidad junto Diego Cadelo y al ya consolidado Nico Colunga, completa la última convocatoria del curso.

El choque comenzará mañana a las 19:00 horas y lo dirigirán las colegiadas Tania Rodríguez, del colegio valenciano, y Lorena García, del comité aragonés.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas