noticias

Primera cara nueva para el Balonmano Torrelavega

Número de visitas:

377

El Balonmano Torrelavega de Alex Mozas comienza a tomar forma con las primeras incorporaciones naranjas para el curso que viene. El primero en llegar al club del Besaya será Duarte Batán Rodríguez: un pivote de 22 años recién cumplidos, considerado una de las perlas del prolífico balonmano gallego. El joven jugador de Lalín ficha por el Balonmano Torrelavega por una campaña con opción a renovar durante dos más si ambas partes están de acuerdo.Conocido deportivamente como “Tate”, el jugador de Lalín mide 1,82 y pesa 95 kilos. Procede del Embutidos Lalinense BM Lalín, un equipo de la zona alta del competitivo grupo gallego de Primera División Nacional. En ese club se ha formado como jugador, pasando por todas las categorías inferiores. En la última campaña, con el 14 a la espalda, ha promediado 4,22 goles por encuentro. Sin embargo, a pesar de tener recursos ofensivos más que suficientes, Tate Batán destaca por su capacidad defensiva. El nuevo jugador del Balonmano Torrelavega también tiene experiencia en la División de Planta. No en vano, durante dos campañas, formó parte de la plantilla del Academia Octavio

Capaz de actuar tanto de pivote como de lateral, responde al perfil deseado por el nuevo técnico naranja. Joven, con hambre y con velocidad. El propio jugador ha destacado su capacidad de correr el contra ataque como una de sus mejores virtudes. Una cualidad que encaja a la perfección con la filosofía Mozas que apuesta siempre por un elevado ritmo de juego. Tate Batán será el sustituto de su paisano Marcos Dorado, que no ha llegado a un acuerdo de renovación con la entidad naranja y pondrá fin a su etapa en Torrelavega.

La incorporación de Batán se une a la continuidad de José Carlos Hernández y Edu Fernández, ambos con contrato en vigor. Durante los próximos días, el club esperar cerrar alguna renovación más y poder anunciar el nombre de los nuevos refuerzos de la entidad del Besaya.

*La foto es del Faro de Vigo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas