noticias

El Balonmano Torrelavega ata a su bastión defensivo

Número de visitas:

442
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega ha completado la posición de pivote con un jugador sobradamente conocido por todos los aficionados naranjas. José Oliver Hernández, conocido deportivamente como Pepe Oliver, continuará una temporada más en el equipo de Alex Mozas.

Balonmano Torrelavega
Pepe Oliver

La renovación de este jugador de 194 centímetros ha sido una de las prioridades principales para Alex Mozas. Su evolución física y su capacidad defensiva, junto a sus ya conocidos recursos técnicos y su disciplina táctica, le habían situado en el punto de mira de varios equipos de ASOBAL. Sin embargo, el club naranja ha realizado un esfuerzo por retener a un jugador llamado a liderar la zaga del conjunto torrelaveguense.

De este modo, a sus 22 años, Pepe Oliver encarará su tercera temporada en el Balonmano Torrelavega. Natural de Elche, el jugador llegó a Cantabria en la campaña 2016/2017. Bajo la tutela de

Diego Soto ha crecido enormemente como profesional del balonmano. De hecho, a día de hoy, pasa por ser uno de los mejores pivotes defensivos de la categoría.

Tras iniciar su carrera deportiva en el Club Balonmano Elche, su paso a la cantera del Barça se produjo en el segundo año de cadete. Desde entonces, no ha parado de acumular títulos y experiencia. En su palmarés figuran cinco campeonatos de España (con el FCB y la selección catalana). En su primer año de senior, militó en el filial culé a las órdenes de Toni Gerona. Antes de recalar en Torrelavega, pasó una campaña en las filas del BM Benidorm con el que debutó en la liga ASOBAL.

En su palmarés brillan con luz propia el campeonato de Europa Junior logrado en Dinamarca en 2016 y el campeonato del Mundo de la misma categoría conseguido el verano pasado en Argelia.

La renovación de Pepe Oliver y la reciente incorporación de Tate Batán completan la posición de pivote en la plantilla que preparará Alex Mozas. Se trata de una dupla de jugadores de contrastada calidad y con una gran capacidad física. Dos características que resultan determinantes para el nuevo técnico naranja.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »