noticias

Velocidad y descaro para los extremos del Balonmano Torrelavega

Número de visitas:

563
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega está avanzando notablemente en la configuración de su plantilla para la temporada que viene. Tras atar la continuidad de José Carlos Hernández, pieza clave en el equipo durante las últimas campañas, y anunciar el fichaje de Jorge Prieto, el club del Besaya ha logrado renovar a otros dos extremos. Un zurdo y un diestro. Ramiro Merino, y Antón Setién continuarán vestidos de naranja el curso que viene.

Balonmano Torrelavega
Antón Setien.

Disponer de dos jugadores con la capacidad de finalización de Merino y Setien es un aspecto clave para el estilo de juego que pretende implantar Alex Mozas. Ambos extremos encaran su tercera campaña en Torrelavega y destacan por su velocidad y su facilidad para anotar. Ramiro Merino, extremo izquierdo de 1,73 metros de estatura y 73 kilos de peso, ha firmado por un año. Este jugador, que ya sabe lo que es lograr un ascenso con el Autogomas Sinfín, tratará de disputarle el puesto a José Carlos Hernández. Una de las cualidades que más valora Alex Mozas de Ramiro Merino es su versatilidad y su capacidad para jugar en cualquiera de los dos extremos. De hecho, la salida de Vicente Benito y la incorporación de Jorge Prieto, también extremo izquierdo, “obligarán” a Ramiro Merino a jugar muchos minutos en flanco derecho del ataque naranja.

Por su parte, Antón Setién es el único extremo derecho puro de la plantilla. Formado en las categorías inferiores del BM Sinfín, es un jugador de mucha proyección. Desde su llegada al Vicente Trueba no ha hecho sino crecer como deportista. Cada vez asume más responsabilidad y tiene más aplomo. Tras destacar en su etapa de base y ser miembro de la Selección Cántabra en todas las categorías, la marcha de Vicente Benito obliga al jugador a dar un paso al frente.

Con estas dos renovaciones, el Balonmano Torrelavega 18-19 ya cuenta con nueve jugadores.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas