noticias

El Balonmano Torrelavega apuesta por la experiencia y el descaro para la posición de central

Número de visitas:

425
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega ha cerrado la continuidad de Genio González y Nicolai Colunga para la próxima temporada. Ambos jugadores serán los responsables de manejar el juego ofensivo de la escuadra preparada por Alex Mozas. Una mezcla de veteranía y juventud que garantizar alternativas ante cualquier circunstancia del juego.

Balonmano Torrelavega
Genio González.

La continuidad de Genio González era una prioridad absoluta para el nuevo técnico naranja. El central de El Astillero encara su undécima temporada como jugador del club del Besaya con el objetivo de aportar su experiencia y su liderazgo a un plantilla realmente joven. A sus 42 años, Genio González es una pieza fundamental sobre la cancha y dentro del vestuario. Con una calidad técnica fuera de toda duda, su capacidad para brillar en los momentos más delicados de cada encuentro hace de él un jugador imprescindible. “Él nos va a aportar el manejo y la pausa que necesitaremos durante muchos momentos de la temporada” comenta su nuevo técnico. “Sobre todo va a seguir siendo el gran mentor de un jugador como Nicolai Colunga que no para de crecer”.

Y es que el canterano del Balonmano Torrelavega está evolucionando a pasos agigantados. Con una velocidad endiablada y un primer paso difícil de defender, Nico Colunga es sinónimo de vértigo y acciones trepidantes. “Para mí, es el jugador de la categoría que más ha progresado desde que llegó a la liga” explica Mozas. A sus 21 años, Colunga afronta su tercera campaña en el primer equipo con el objetivo de consolidarse de manera definitiva entre los mejores centrales de la competición.

Con estas dos renovaciones, el Balonmano Torrelavega ya tiene prácticamente su plantilla cerrada. Hasta la fecha, la escuadra de Mozas cuenta con 15 jugadores, repartidos en dos porteros, cuatro extremos, dos pivotes, cinco laterales y dos centrales. Salvo imprevisto, el conjunto cántabro comenzará a trabajar el próximo 1 de agosto.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »