noticias

El seleccionador nacional junior participará en el curso de entrenadores del Balonmano Torrelavega

Número de visitas:

407
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega organizará un curso intensivo para entrenadores en el que participará el seleccionador nacional junior. Isidoro Martínez será el encargado de impartir la última ponencia de un seminario especializado en el que también intervendrán Nacho González, ex entrenador del Atlético Valladolid, Diego Soto y Alex Mozas.

El encuentro se desarrollará el próximo 25 de agosto, a partir de las 9:00, en el Vicente Trueba y está dirigido a técnicos de cualquier nivel que pretendan mejorar sus capacidades a la hora de preparar y desarrollar sesiones de entrenamiento. Todos los ponentes tienen el título de entrenador Nacional y disponen de acreditada experiencia gestionando plantillas a todos los niveles.

Alex Mozas, actual técnico del Balonmano Torrelavega, será el encargo de inaugurar el curso con una ponencia titulada “La preparación del partido en balonmano”, prevista para las 9:15 horas. A continuación, a las 10:15, tomará el relevo Diego Soto que hablará sobre el uso y la interpretación de los espacios en el ataque durante la etapa de iniciación. Las ponencias matinales se cierran con la intervención de Nacho González que, a partir de las 12:00 horas, disertará sobre la evolución defensiva del jugador dentro del sistema de juego en las primeras etapas de formación. 

Tras la pausa para la comida, prevista entre las 13:45 y las 15:45, los asistentes podrán escuchar a Isidoro Martínez hablando sobre el entrenamiento de la técnica y la táctica individual ofensiva en las categorías de base. El curso finalizará con la entrega de diplomas.

Ofrecer una formación de excelencia a los entrenadores de base es uno de los aspectos fundamentales para que la cantera del equipo naranja progrese. En ese sentido, la mayor parte de los técnicos de base del club participarán en el curso.

Todos los interesados en inscribirse al seminario deben remitir un correo electrónico a oscardbc12@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono de contacto y club de procedencia. 

El curso tiene un coste de 15 euros que se abonarán in situ al comenzar la jornada. Ese precio incluye la asistencia a la jornada así como una entrada para disfrutar del Torneo Nacional de Balonmano de Torrelavega. Se trata de un triangular que se celebrará el mismo día del seminario y en el que participarán Viveros Herol BM Nava, MMT Seguros Zamora y el Balonmano Torrelavega.

*La foto es de la Real Federación Española de Balonmano.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »