noticias

Uno de uno para el Balonmano Torrelavega

Número de visitas:

318
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega confirmó que las buenas sensaciones acumuladas durante la pretemporada no eran ningún espejismo. En la primera jornada de la competición liguera, el equipo de Álex Mozas derrotó con contundencia al Acanor Atlético Novás. Los torrelaveguenses cuajaron una actuación muy seria con la que enmudecieron la caldera de O Rosal.

En los compases iniciales, ya quedó claro que los cañoneros oficiales del choque serían David García Pichel y José Carlos Hernández. El primero acabó firmando siete dianas. El segundo, ocho. El primer contratiempo para los cántabros se presentó en forma de exclusiones. Sin haber alcanzado el minuto 2, Pepe Oliver fue sancionado por una acción muy cuestionable sobre Hermida. Una exclusión tempranera que se convirtió en seria amenaza para el Balonmano Torrelavega poco después. Y es que poco después, en el minuto 7, el bastión defensivo del BMT fue amonestado por segunda vez. Dos exclusiones muy madrugadoras que obligaron a Lombilla, Batán y Mojo a jugar muchos minutos como eje de la zaga.

Con la igualdad numérica restablecida y el marcador empatado a cuatro, los de Mozas elevaron la intensidad y le dieron la primera dentellada al partido. “Tate” Batán lideró un parcial de 1 – 4 que abría brecha en el electrónico. Con un gran Murillo Araújo bajo palos, los morados defendían y corrían a placer. Parecía que los locales iban a amortiguar bien el golpe pero nada más lejos de la realidad. Tras una leve recuperación rojinegra, otro parcial, éste de 0 – 3 provocaba el primer tiempo muerto del choque. Con cuatro tantos de renta, la confianza visitante se disparó.

Tanto que el Balonmano Torrelavega firmó un tramo final del primer acto para enmarcar. La irrupción de Jorge Prieto en el partido, bien secundado por el incombustible Genio González y un certero Saúl Campo, duplicaban la diferencia de los cántabros. Por el camino, una jugada del veterano central de Astillero en la que amagó un pase por la espalda para acabar fusilando al guardameta.

Tras una primera parte casi perfecta, el Balonmano Torrelavega comenzó el periodo definitivo con seis goles de ventaja. Los de Mozas esperaban una reacción local y supieron contener a la perfección el ímpetu de los pupilos de Isma Martínez. Así fueron pasando los minutos con la renta cántabra intacta y un Murillo Araújo cada vez más determinante. El cancerbero brasileño detuvo dos penaltis en la segunda mitad.

Cuando el choque alcanzó el minuto 40, el Balonmano Torrelavega volvió a tensar la cuerda. Y es que cuando juegas tan rápido, basta que el contrario cometa un error para que provocar un descosido. En esta ocasión, los ejecutores fueron Lombilla, José Carlos Hernández y Edu Fernández. 15 – 23 y tiempo muerto local. Quedan menos de 20 minutos y Acanor Atlético Novás veía de cerca lo que supone volver a perder después de más de 200 días sin hacerlo.

El receso no cambió para nada la dinámica de un partido que, a pesar de los esfuerzos de García Pichel, ya estaba teñido de naranja. Es más, la renta de los pupilos de Mozas llegó a alcanzar la decena cuando José Carlos Hernández firmaba su octavo tanto del encuentro. El partido entró en los diez últimos minutos con 18 – 27 en el marcador y un Balonmano Torrelavega que no rebajó su intensidad ni un ápice. Ni los cambios de defensa locales ni todo el empuje de una afición incansable sirvieron para amilanar a un equipo realmente contundente.

Al final, el Balonmano Torrelavega se impuso por siete, 24 – 32, en una cancha de la que no va a ser fácil rascar puntos esta temporada. El primer paso ya está dado.

FICHA TÉCNICA
Acanor Atlético Novás. Adrián Boullosa Kevin García; Roberto Rodríguez (3), Iago Flores, David Garcia Pichel (7), Andrés Vila (2), Paulo Dacosta (1) German Hermida (3), Pedro Iglesias (2), Roberto Calvo, Carlos Rodríguez (1) Óscar Silva, Miguel Trigo, Manuel Martínez, Yago Alonso (1) y Carles Asensio (4)

BM Torrelavega. Murillo Santana, Marco Krimer; Edu Fernández (3), Antón Setién (3), Pepe Oliver (2), Saúl Campo (1), Jorge Prieto (3), Genio González (2), Gerardo García, Duarte Batán (4), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez, Sergio Rodríguez (2), Alejandro González Racero (1), José Carlos Hernández (8) y Nicolai Colunga (2).

Parciales
3 – 4, 4 – 5, 5 – 7, 7 – 10, 8 – 13, 10 – 16 descanso
12 – 19, 15 – 21, 16 – 24, 18 – 27, 21 – 29, 24 – 32 final

Árbitros: Pedro Eiras, del comité gallego, y José María Roy, del colegio navarro.

Pincha aquí para ver el partido completo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »