noticias

Derbi copero

Número de visitas:

397
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega disputará el primer derbi cántabro de la temporada en la primera eliminatoria de la XLIV Copa de S.M. el Rey. El conjunto de Álex Mozas se marcha hasta Santoña para medir fuerzas con el CB Santoña en una eliminatoria que se resolverá a partido único en el pabellón Tomás de Teresa.

Balonmano Torrelavega
Jorge Prieto regresará a Santoña.

El choque, que se disputará mañana a partir de las 18:30 horas, se presenta como una nueva prueba de fuego para el conjunto naranja. A pesar de haber vencido en las dos primeras jornadas de liga, Mozas y los suyos son conscientes de que todavía tienen mucho margen de mejora. Sobre todo en aspectos como la continuidad en el juego. Evitar lagunas como la de la semana pasada, en la que recibieron un parcial de 0 – 9, será fundamental para seguir adelante en el torneo del KO.

Los árbitros. Andaluces Juan Pablo Visciarelli y Roberto Carlos Roldán serán los encargados de dirigir este encuentro para el que se espera un pabellón lleno hasta la bandera. Además de hacer frente al ambiente del recinto santoñés, los naranjas deberán superar a un equipo que está en fase de acoplamiento pero que tiene buenos jugadores. La plantilla que prepara Javier Cabanas, que llega al choque tras vencer el MMT Seguros Zamora, cuenta con jugadores internacionales como el portero iraní Barkhordari, el central egipcio Youssef Ashraf o el argentino Casanova. Todos ellos han refozardo un bloque en el que se mantienen Guillermo Herrero, Alejando Abajo o los ex del Balonmano Torrelavega Carlos Pérez y Christian Pereda.

Por su parte, los torrelaveguenses viajan al completo con la excepción de Ramiro Merino, que todavía está recuperándose de una intervención quirúrgica en el meñique. El partido significará la vuelta de Jorge Prieto a la que fuera su casa hasta el curso pasado.

La última visita del Balonmano Torrelavega a Santoña en competición oficial se produjo se produjo durante la temporada 2015 – 2016. En aquel partido, disputado el 5 de diciembre de 2015, el Balonmano Torrelavega terminó rescatando un punto en un choque que parecía perdido. De hecho, los santoñeses vencían por tres a falta de cinco minutos. Finalmente, gracias a que Luis de Vega detuvo un penalti en el tramo final del choque, Vicente Benito pudo establecer el definitivo empate a 32. Esa campaña culminó con el ascenso del equipo naranja la División de Honor Plata.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas