noticias

Tres de tres para el Balonmano Torrelavega

Número de visitas:

361

El Balonmano Torrelavega sumó su tercera victoria consecutiva en la División de Honor Plata ante un combativo Agustinos Alicante. Tras una primera parte repleta de alternativas, los de Mozas dieron un paso al frente en el segundo acto para llevarse el partido. La entrada en la pista de José Carlos Hernández, autor de seis tantos en la segunda mitad, resultó fundamental para que los puntos se quedaran en el Vicente Trueba.

Juande Linares apenas tardó 27 segundos en demostrar que los doce tantos que le marcó al Atlético Novas no fueron casualidad. Los naranjas, que comenzaron defendiendo con Nico Colunga como avanzado y con Borja Lombilla en el centro, tuvieron alguna dificultad para sujetar al lateral en el arranque de la contienda. Jano Racero igualaba a dos con un lanzamiento a ras de suelo que sorprendió a Padilla.

Jorge Prieto

A pesar de que los defensores locales salían más allá de nueve metros a tocar a su adversario, la envergadura de los lanzadores visitantes facilitaba que los de José Antonio Martínez llevaran la voz cantante en el marcador. El cuarto gol de Juande Linares obligó a Mozas a solicitar un tiempo muerto para reajustar el planteamiento defensivo.

El parcial era de 0 a 3 y, aunque no era grave, sí que obligaba al equipo de casa a buscar alguna alternativa. Jorge Prieto volaba desde la esquina para recortar distancias y su equipo se pertrechaba en un 6 – 0 con Oliver y Lombilla en el eje de la zaga. Con esta disposición atrás, los naranjas aprovecharon a la perfección una exclusión de Ander Iriarte para igualar el marcador. De hecho, Sergio Rodríguez salió del banquillo para conectar dos cañonazos consecutivos que obligaban al banquillo visitante a detener el juego. EL parcial era de 5 – 0 para los cántabros.

El choque se jugaba de poder a poder y Agustinos Alicante no tardó en nivelar la contienda. El toma y daca que se vivía en el parqué dio una leve ventaja a los locales, que supieron rentabilizar alguna buena intervención de Krimer. Así, Isi Martínez se coló hasta la línea para convertir en gol una vaselina maravillosa. El joven central leonés comandaba con acierto la ofensiva naranja pero Agustinos Alicante no daba su brazo a torcer. Al descanso, empate a 13.

Un inicio estelar de Kiko Padilla evitó que los cántabros comenzarán mandando en el segundo acto. El guardameta detuvo un penalti, el tercero del choque, y una lanzamiento a bocajarro de Prieto. Para colmo de males, Pepe Oliver estrelló otro zambombazo en el poste. José Carlos Hernández, inédito durante el primer acto, acabó con la maldición de los penaltis y puso a los suyos dos por delante, 15 – 13.

Jano Racero.

Los naranjas incrementaron la intensidad de su defensa y eso generó varias situaciones para poder correr. Es verdad que algunas veces de toparon con un Padilla estelar pero el equipo estaba mucho más cómodo sobre la cancha que durante el primer acto. La subida de revoluciones de los locales cogió despistado al equipo visitante que no veía la manera de hacer mella en la zaga naranja. El tercer tanto de José Carlos Hernández obligaba a Martínez a solicitar un tiempo muerto. El parcial era de 5 – 1 en once minutos.

Nada más regresar al parqué, Krimer elevó la tensión de la grada al detener un penalti. Una inoportuna exclusión de José Carlos Hernández frenó la progresión naranja. Sin embargo, cosas del balonmano, hubo que esperar hasta que se nivelaron las fuerzas para que Agustinos Alicante regresara al choque. Con 19 – 17, Krimer detuvo una internada de Cuartero que era medio gol. En la siguiente acción. Racero provocó la exclusión de Borja Gabriel y los naranjas se lanzaron a tumba abierta a por su adversario. Un parcial de 2 – 0 elevaba la renta cántabra a cuatro.

Sin embargo, dos fogonazos eléctricos de Agustinos Alicante devolvían el picante a un partido precioso. Con 22 – 19, el choque entró en su recta final. Nico Colunga e Isi Martínez daban fluidez a un ataque coral que comandaba con jerarquía José Carlos Hernández. El asturiano cuajó un gran segundo tiempo. En el bando contrario, Linares intentaba dar la réplica pero pecó de precipitado en algunas acciones. Con 24 -19, Mozas pidió un tiempo muerto para dibujar un aclarado que convirtió en gol un talentoso Isi Martínez.

Con todo de cara, el Balonmano Torrelavega tuvo que hacer frente a una nueva adversidad. Un golazo de Linares manó al banco durante dos minutos a Hernández. Los jóvenes centrales torrelaveguenses atacaron largo pero no pudieron culminar la jugada en gol. Iriarte marcaba el 25 – 22 con tres minutos de infarto por disputarse.

La heroica estaba dando frutos a Agustinos Alicante hasta que Cristian Moll fue excluido en una acción controvertida. Con la necesidad imperiosa de marcar, Isi Martínez se inventó una vaselina ante la que nada pudo hacer Martín. El choque parecía resuelto pero una exclusión de Pepe Oliver le puso más picante al sprint final del encuentro. Sin embargo, el electrónico solo volvió a moverse cuando Antón Setién remató el partido a un segundo para el final.

De este modo, el Balonmano Torrelavega suma su tercera victoria consecutiva en liga, cuarta si contamos el resultado de Copa y se mantiene, una semana más, en la parte alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Murillo Santana, Marco Krimer; Edu Fernández (2), Antón Setién (2), Pepe Oliver (1), Saúl Campo (1), Jorge Prieto (3), Genio González, Gerardo García, Duarte Batán, Borja Lombilla (2), Isidoro Martínez (4), Sergio Rodríguez (3), Alejandro González Racero (1), José Carlos Hernández (6) y Nicolai Colunga (2).

CD Agustinos Alicante. Francisco Padilla, José María Martín.; Pablo Martínez, Fco. Javier Bodi (2), Sergio Guijarro (2), Aarón González, Cristian Moll (1), Danil Zhukov, Ander Iriarte (7), David Cuartero (3), Juande Linares (6), Borja Gabriel (1) y Jorge Jimeno (1).

Parciales

2 – 3, 4 – 6, 8 – 6, 9 – 9, 12 – 11, 13 – 13 descanso

14 – 13, 16 – 14, 19 – 16, 22 – 19, 25 – 20, 27 – 23 final

Árbitros: Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (C.A. País Vasco)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas