noticias

Puntazo

Número de visitas:

350

Hay una máxima común a todos los deportes que dice que cuando no puedas ganar, trates de empatar. Más aún cuando disputas una competición en la que las tablas valen exactamente la mitad que la victoria. El Ford Alisauto BM Torrelavega hizo buena esa ley no escrita en el partido disputado en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva.

Los de Álex Mozas se toparon con un Club Cisne Colegio Los Sauces acorde a lo que dice su plantilla. Es decir, un conjunto aguerrido y con recursos para tumbar a cualquier adversario. Así, los de Jabato no tardaron en tomar la iniciativa en el marcador. El colista necesitaba sumar con urgencia y quería hacerlo ante su gente. Con José Leiras como avanzado, la defensa gallega sujetaba con firmeza a Nico Colunga y el ataque cántabro tardó un poco en comenzar a carburar.

Y es que a pesar de que la zaga visitante rendía a buen nivel, la velocidad de juego de los torrelaveguenses provocó que alguna transición se fuera al limbo. No obstante, cuando Colunga logró conectar con José Carlos Hernández, los males cántabros desparecieron. El extremo izquierdo dio un recital ofensivo en Pontevedra. Hernández firmó cinco de los seis primeros tantos del Ford Alisauto BM Torrelavega. Un repóker de dianas que, junto a otro tanto marcador por Antón Setién, daban la primera ventaja a los de Mozas, 4 – 6.

El centro de la defensa gallega parecía inexpugnable por lo que los nuestros descargaron todo su juego ofensivo por las alas. Los dos extremos naranjas fueron los encargados de convertir en goles el mejor momento del equipo en el partido. Así, tras superar una inferioridad, el Ford Alisauto BM Torrelavega firmó un parcial de 1 – 4 que establecía un alentador 9 – 13 en el electrónico. Quedaban cinco minutos para el descanso y Alexandre Chan se echó a su equipo a la espalda para minimizar la ventaja antes del descanso.

La igualdad fue la tónica predominante en el segundo acto. Bien es cierto que los gallegos eran quienes llevaban la iniciativa en el marcador pero es igualmente verdad que el Ford Alisauto BM Torrelavega respondía con eficacia a cada reto planteado por los locales. Un omnipresente Hernández igualaba a 16.

Cuando el Club Cisne Colegio los Sauces mandaba por dos, se produjo la expulsión de Jose Leiras por zancadillear a Genio González cuando encaraba solo la portería. Sin embargo, la sanción no mermó el rendimiento de los de Jabato que había incrementado un poco la intensidad respecto a la primera parte.

De hecho, los cántabros no pudieron aprovechar la ventaja numérica para aproximarse en el marcador. Algo que sí hicieron los gallegos cuando excluyeron a Pepe Oliver en el 44. Los tantos de Gayoso y Vázquez ponían al Ford Alisauto BM Torrelavega contra la cuerdas. 21 – 18 a falta de 13 minutos para el final.

Una vez más, los extremos salieron al rescate de un equipo que no pudo correr todo lo que hubiera deseado. Hernández en dos ocasiones y Setién en otra se encargaron de firmar las tablas a 21. El tiempo muerto de Jabato era inevitable. En un partido de acelerones, el siguiente en apretar fue el conjunto local. Otro mini parcial de 2 – 0 acercaba los puntos al equipo de Pontevedra. Con 24 – 22 y 90 segundos por disputarse, la grada del CGTD veía la victoria en el bolsillo.

Sin embargo, el Ford Alisauto BM Torrelavega no había dicho su última palabra. Tras un tiempo muerto solicitado por Mozas, Nico Colunga voló hacia la portería contraria para marcar el 24 – 23 con un lanzamiento al corto que sorprendió al cancerbero rival. Había que recuperar un balón para tener opciones y Murillo Araújo se encargó de servir la opción de empatar a sus compañeros. Una parada acrobática del meta carioca abría la puerta a la igualada.

Así, tras una primera oleada bien sujetada por los gallegos, Nico Colunga vio a la perfección el movimiento de Tate Batán en seis metros para quedarse completamente solo. El pivote gallego descerrajó el empate cuando quedaban 31 segundos para el 60. El tiempo muerto de Jabato para diseñar la última jugada añadió tensión a un final no apto para cardiacos. Tras varios cambios en nueve metros, Alexandre Chan lanzó desde la derecha. Una vez más, Araújo sacó una mano salvadora.

De este modo, el Ford Alisauto BM Torrelavega sumó un punto con valor doble. Primero le permite continuar imbatido después de cuatro jornadas. Y después, mantiene al equipo en los más alto de la tabla, ahora empatado con Viveros Herol BM Nava.

FICHA TÉCNICA
Club Cisne Colegio Los Sauces. Juanjo Novas, Marko Antelj; Igor Dos Santos, Alexandre Chan (5), Pablo Picallo (2), Andrés Sánchez (4), Bruno Vázquez (3), Miguel Simón, Javier Vázquez (2), José Leiras, Álvaro Preciado, Pablo Gayoso (6), Guilherme Linhares, Daniel Ramos (1), Alejandro Conde y Daniel Fernández.

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Santana, Marco Krimer; Edu Fernández, Antón Setién (4), Pepe Oliver, Saúl Campo (2), Jorge Prieto, Genio González, Gerardo García, Duarte Batán (2), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez, Alejandro González Racero, José Carlos Hernández (13) y Nicolai Colunga (2).

Parciales
2 – 0, 4 – 3, 6 – 6, 7 – 8, 9 – 12, 12 – 13 descanso
14 – 14, 17 – 16, 20 – 18, 21 – 20, 23 – 22, 24 – 24 final

Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda (C.A. Cataluña )

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas