Balonmano Torrelavega

Segunda salida consecutiva para el Ford Alisauto BM Torrelavega

Al margen de la Copa, el Ford Alisauto BM Torrelavega visita mañana a uno de los equipos de moda de la competición. Tras caer en la cancha del Vestas BM Alarcos Ciudad Real, los naranjas se marchan hasta tierras levantinas en dónde les espera un Agustinos Alicante que ha sido capaz de ganar seis de los últimos siete partidos de liga. Únicamente Viveros Herol BM Nava, líder de la competición, ha sido capaz de firmar unos números parecidos.

El encuentro supone un desafío considerable para los de Alex Mozas que, por segunda semana consecutiva, jugarán lejos del Vicente Trueba. Tras quedarse a las puertas de la victoria en la jornada anterior, técnico y plantilla son conscientes de que puntuar fuera de casa les concedería un plus para poder sostener el ritmo de los equipos de la zona alta. “Si conseguimos mantener la solidez que estamos mostrando en el Trueba y sacamos algo fuera, estaremos en disposición de luchar por todo” afirma Mozas. Más aún, si los puntos proceden de una cancha tan complicada como es ahora mismo el Pabellón del Colegio San Agustín de Alicante.

Y es que ponerle el cascabel a Agustinos Alicante no es una tarea que esté al alcance de cualquiera. La llegada de Fernando Latorre al banquillo alicantino supuso el inicio de una racha de victorias realmente impresionante. Seis triunfos en siete partidos, con la visita a la cancha de Viveros Herol BM Nava como única mácula en la hoja de servicios del nuevo técnico. Tras esa derrota, Agustinos Alicante ha batido a Amenabar ZKE, Barça B y Acanor At. Novás.

La expedición naranja se desplaza al completo con el partido del curso pasado fresco en la memoria. Por aquel entonces, los naranjas se convirtieron en el segundo equipo capaz de asaltar el pabellón alicantino. Una defensa 5 – 1 logró asfixiar a Didac Villar para que los torrelaveguenses terminasen venciendo por 29 – 34. Del mismo modo, en el compromiso de la primera vuelta disputado en el Trueba, los de Mozas se impusieron 27 – 23.

El partido comenzará a las 19:00 horas y será arbitrado por los andaluces Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez. El choque puede seguirse por streaming a través de este enlace.