noticias

Empate valioso

Número de visitas:

363
BM Torrelavega

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega cosechó un valioso punto en su visita a la pista del Agustinos Alicante. Los de Álex Mozas, que cuajaron una primera parte casi perfecta, fueron capaces de cortar la racha victoriosa de un conjunto que venía de ganar seis de los últimos siete partidos.

Con Isi Martínez al mando de las operaciones ofensivas y el equipo defendiendo con intensidad, los cántabros comenzaron mandones. Un cañonazo de Sergio Rodríguez unido a una parada de reflejos de Krimer y a otro gol de pillo del joven central leonés dieron la primera ventaja a los visitantes.

La movilidad del 6 – 0 del Ford Alisauto BM Torrelavega fue un incordio para el ataque alicantino. Didac Villar nunca estuvo cómodo y Juande Linares no encontraba situaciones claras para superar a un Marco Krimer tan entonado como en tardes anteriores. Así, la solidez de la zaga naranja dio alas a los de Mozas para conseguir un parcial de 0 a 3 que provocó el primer receso del choque. Apenas habían transcurrido doce minutos y los cántabros habían fusilado a Padilla 7 veces.

Con el transcurso del primer acto, Agustinos Alicante incrementó sus prestaciones. Los de Fernando Latorre. Iriarte, Recio y, sobre todo, Cristian Moll tiraban del equipo local para sostener el ritmo de un Ford Alisauto BM Torrelavega que concedía muy poco a su adversario. Un lanzamiento desde nueve metros de Jano González Racero suponía el 11 – 14 y también el preludio de una doble exclusión en las filas locales.

Corría el minuto 26 del primer acto cuando Moll persiguió a Jorge Prieto desde el extremo e impactó en el rostro del jugador cántabros. Dos minutos de manual a los que siguió una penetración de Dani Hernández que la zaga local defendió desde dentro del área. Los árbitros señalaron el penalti correspondiente, pero las protestas alicantinas se llevaron de regalo la exclusión de Cuartero. Con dos más sobre la cancha, los naranjas se lanzaron a por un adversario tocado y lograron llegar al descanso con cinco tantos de ventaja.

Una renta que Jorge Prieto elevó hasta la media docena en la primera jugada del segundo acto. El extremo convirtió en gol una pena máxima provocada por un Sergio Rodríguez muy entonado. Agustinos Alicante estaba contra las cuerdas y pudo verse aún peor si Borja Lombilla hubiera acertado en un contra en la que Padilla sacó su lanzamiento con la cara.

El partido se movía entre las acometidas locales por intentar meterse de nuevo en la pelea de los puntos y los pasos adelante del conjunto de Mozas para evitar la reacción agustina. De este modo, cuando Linares estableció el 18 – 21, los cántabros recurrieron a sus dos hombres más entonados para volver a poner cinco goles de por medio. Sergio Rodríguez primero y José Carlos Hernández después, con una vaselina sutil, establecían un alentador 18 – 23.

Quedaba a penas un cuarto de hora y Fernando Latorre optó por una defensa abierta, con Cuartero adelantado y vigilando sobremanera a Sergio Rodríguez. Además, con 20 – 23, Pepe Oliver fue excluido dos minutos tras recibir un golpe franco. El pivote fue zancadilleado al girar en la línea de seis metros. Una situación de siete metros que terminó con Oliver excluido por protestar a los árbitros.

La ausencia del bastión defensivo visitante no mermó en exceso el rendimiento visitante. De hecho, gracias a una portentosa intervención de Krimer y a una falta en ataque, la inferioridad se saldó con empate a cero. Es más, cuando regresó a la cancha, el propio Oliver materializó dos tantos que mantenían a los suyos tres por delante.

Sin embargo, con 21 – 25, el Ford Alisauto BM Torrelavega recibió un parcial de 3 – 0. David Cuartero fue el ejecutor de las tres dianas que devolvían a los de Latorre al encuentro. El tiempo muerto de Mozas era una necesidad. La llamada la orden del técnico madrileño dio paso a un gol de Edu Fernández desde seis metros que daban cierta ventaja a los naranjas. Pero la ventaja duró más bien poco ante un Agustinos Alicante que ajustó mejor la defensa sobre el pivote. Tras verse por detrás durante todo el encuentro, Santamaría y Cuartero igualaban a 26. Un minuto después, Cristian Moll se encargaba de poner a los suyos en franquicia por primera vez en el partido.

Apenas restaban 90 segundos y el Ford Alisauto BM Torrelavega se vio obligado a marcar para que su esfuerzo no resultase baldío. En ese instante, emergió la figura de Dani Hernández para asumir la responsabilidad. El lateral se perfiló por el costado izquierdo para superar a su par y batir al cancerbero local.

Quedaba tiempo para una jugada pero, tras agotar los 33 segundos que le quedaban al encuentro, Juande Linares lanzó fuera. Gracias al punto sumado en Alicante, el Ford Alisauto BM Torrelavega se mantiene en puestos de fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA

CD Agustinos Alicante. Paco Padilla, José María Martín.;  Danil Zhukov (2), Juande Linares (5), Sergio Guijarro (1), Didac Villar, Ander Iriarte (3), Mateo Aires, David Cuartero (4), Alberto González, Jorge Jimeno (1), Fco. Javier Bodi, Víctor Recio (2), Cristian Moll (5) y Adrián Santamaría (4).

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Santana, Marco Krimer; Edu Fernández (2), Antón Setién, Pepe Oliver (5), Jorge Prieto (3), Genio González, Duarte Batán, Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (6), Ramiro Merino, Alejandro González Racero (1), José Carlos Hernández (8), Dani Hernández (1) y Nicolai Colunga (1).

Parciales

2 – 3, 4 – 5, 6 – 8, 9 – 11, 11 – 14, 12 – 17  descanso

12 – 18, 15 – 20, 18 – 23, 20 – 23, 23 – 25, 27 – 27  final

Árbitros: Alejandro Nuñez y Jorge Rodríguez  (C.A. Andalucía)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »