noticias

La cantera naranja regresó al Vicente Trueba

Número de visitas:

470
BM Torrelavega

Convertirse en la escuela deportiva municipal que más alumnos tiene reporta múltiples beneficios y algún que otro incoveniente de organización. Ante el gran número de partidos de las categorías inferiores previstos para el pasado fin de semana, el EDM Torrelavega -3 de la categoría infantil tuvo que trasladar su partido a la pista en donde habitualmente juega el primer equipo.

Los pupilos de José Carlos Hernández, todos ellos infantiles de primer año, reabrieron el Trueba para estrenarse como locales en la Copa Cantabria. En frente, el EDM Piélagos, líder provisional de la competición. Fue el primer partido de cantera en este pabellón desde la visita del filial azulgrana.

Tras disputar la primera jornada copera en la cancha del BM Pereda Promesas, los torrelaveguenses debutaban en casa. En este curso, los jugadores comenzaron a experimentar lo que supone competir ante equipos de toda la región en la liga escolar. Con la competición liguera ya terminada, los infantiles están inmersos ahora en la Copa Cantabria. Un torneo en el que se medirán a 4 equipos, en formato de todos contra todos durante todo el mes de marzo. El segundo choque de esta fase se esperaba difícil y así fue.

BM Torrelavega
José Carlos Hernández da instrucciones.

Desde el principio, el EDM Piélagos puso en aprietos a los de José Carlos Hernández. Sobre todo en ataque, en donde los nuestros no pudieron ni combinar ni finalizar jugadas. Tras el descanso, los jugadores de la cantera naranja parecían más confiados de cara a gol, pero el acierto del EDM Piélagos seguía pesando tanto en el marcador como en el juego desplegado. El luminoso desplegó un 7-19 en el que pudimos ver la gran mejora de los pupilos de José Carlos Hernández en el ataque.

Esta semana, el equipo infantil tiene un duelo directo frente al BM Astillero donde espera ganar para sumar los primeros puntos de la competición y coger confianza de cara a la última jornada. De ganar al conjunto astillerense, se alejarían de las últimas posiciones en la tabla. Un hecho que habría que completar ganando en la última jornada al Air Welding Camargo, equipo que descansó en la primera jornada de la Copa Cantabria.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »