noticias

El Tachocao EDM Torrelavega afina su puesta a punto para la Final 4 de la categoría

Número de visitas:

589
Tachocao EDM Torrelavega

Las chicas del Tachocao EDM Torrelavega están realizando una magnífica puesta a punto para la Final 4 de la categoría cadete. En la pasada jornada, las pupilas de Oscar del Barrio encontraron un duro adversario en el EM BM Castro Urdiales. Un rival que obligó a las jugadoras naranjas a ofrecer su mejor versión para conseguir un resultado positivo.

El choque comenzó con un ataque letal por parte de las jugadoras castreñas. Esa eficacia propició un parcial de 0-3. Poco a poco, tras el chaparrón inicial, las jugadoras naranjas fueron encontrándose más cómodas sobre la pista y recortaron la desventaja inicial hasta verse 6-7. En ese momento, el entrenador de EM BM Castro Urdiales pidió tiempo muerto y, tras un parcial en el que el rival fue superior, el choque discurrió por el cauce de la igualdad. Del 9-9 se pasó al 10 iguales con el que terminaba la primera parte.

Los segundos treinta minutos del Tachocao EDM Torrelavega fueron completamente distintos. Las cadetes torrelaveguenses dominaron durante el primer parcial y, pese a caer en el segundo, llegaron a empatar a 18 y remontar el vuelo gracias a una transición defensa-ataque realmente rápida, con la que llevaban el balón hasta el arco contrario en tan solo tres pases.

A partir de aquí, las locales tomaron el mando en el marcador para no abandonarlos hasta el final del partido. A pesar de que EM BM Castro Urdiales quiso despertar solicitando un tiempo muerto, ya era demasiado tarde. Las naranjas habían encontrado su juego e iban lanzadas a por una victoria muy importante para la confianza del grupo. De hecho, su renta fue creciendo de manera paulatina hasta alcanzar el 32 – 23 con el que se llegó al final del choque.

Este resultado supone un test magnífico antes de la Final 4 de la categoría. Un ensayo general que tendrá un segundo asalto el próximo sábado, en la última jornada de la liga regular. Tras medirse con Salesianos en Santander, el Tachocao EDM Torrelavega encarará la fase crucial de la temporada en la que se enfrentará a los tres mejores equipos de la liga en formato de todos contra todos. Liberbank BM Pereda, Amio Camargo y el propio EM BM Castro Urdiales serán los rivales de las nuestras en esta parte de la competición.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas