El Ford Alisauto BM Torrelavega se despide de su afición

El Ford Alisauto BM Torrelavega aspira a cerrar la temporada en casa con el mejor sabor de boca posible. Tras derrotar a MMT Seguros Zamora y a Viveros Herol BM Nava, los de Mozas reciben a Amenabar Zarautz ZKE en el último compromiso liguero del curso que se celebrará en el Vicente Trueba.

Con la clasificación matemática para disputar el play de ascenso a ASOBAL en el bolsillo, el equipo cántabro está inmerso en una mini pretemporada. El cuerpo técnico ha incrementado notablemente la carga de trabajo entre semana para intentar llegar a las eliminatorias por el sato de categoría en las mejores condiciones posibles. De hecho, tal y como sucedió en Nava de la Asunción, Mozas volverá a repartir la carga de minutos en cancha de sus jugadores para salvaguardar su estado físico.

Tiempo muerto del partido de ida.
Fotos Amenabar Zarautz ZKE

A pesar del contexto general del choque, el Ford Alisauto BM Torrelavega va a competir al máximo. Todos los integrantes de la plantilla están compitiendo por tener protagonismo durante la fase y para eso deben demostrar que llegan en buen momento. En frente estará un Amenabar Zarautz ZKE que llega a Torrelavega en busca de los puntos que garanticen su permanencia en la categoría.

Tal y como ocurrió el curso pasado, los de Hugo Sánchez necesitan sumar en el Trueba para no pasar apuros en la última jornada. Sus aficionados son conscientes de ello y desplazarán un autobús completo para respaldar a los suyos. Esa fórmula ya les salió bien la temporada anterior cuando vencieron por la mínima (21-22) al equipo que preparaba Diego Soto. El menor de los Aguirrezabalaga, los internacionales junior Mikel Amilibia y Eneko Goneaga, el lateral Olaizola o los hermanos Atorrasagasti pondrán todo de su parte para llevarse el gato al agua.

Raúl Escoda y Oriol Álvarez, del colegio arbitral catalán, serán los encargados de impartir justicia en un partido que comenzará a las 19:00 horas en el Vicente Trueba. Tal y como se aprobó en la asamblea de socios, el choque será catalogado como “Día de ayuda al club”. Es decir, los abonados tendrán que retirar una entrada a mitad de precio (5 euros) para presenciar el partido. Asimismo, durante el descanso, se entregarán los diplomas acreditativos a los participantes en la III Liga Benjamín de Balonmano de Torrelavega y se rendirá homenaje a los equipos de la cantera naranja que han disputado la fase final del campeonato cántabro en sus respectivas categorías.