El Ford Alisauto BM Torrelavega tiñe de naranja la capital del Besaya

El próximo fin de semana, el Ford Alisauto BM Torrelavega disputará el play off de ascenso a la liga ASOBAL por segunda vez en su historia. La clasificación para jugar ese partido, que enfrentará a los Mozas contra el Vestas BM Alarcos Ciudad Real el próximo sábado a las 20:00 horas, es un hito para la entidad. Así lo entienden tanto el club como todos los sectores de la ciudad, que se están volcando con el equipo naranja.

Alejandro Gómez, vicepresidente del Ford Alisauto BM Torrelavega, ha puesto de manifiesto esta situación durante el acto de apoyo organizado esta mañana por el Ayuntamiento de la capital del Besaya.La respuesta del comercio, de las empresas y de las autoridades municipales está siendo sensacional” explicó Gómez. Jesús Sánchez, concejal de Deportes en funciones, ejerció como maestro de ceremonias en una recepción a la que acudió la primera plantilla del club prácticamente al completo. “Queremos desear toda la suerte del mundo a nuestro equipo en el acontecimiento más importante de clubes que vamos a vivir esta temporada” continuó Sánchez. El edil anunció que se instalará una pantalla gigante en la Plaza Roja para que la afición local pueda disfrutar de las semifinales del play off en directo. “Esperemos que todos los aficionados de la cuidad que quieran verlo en directo y en comunión disfruten de un gran partido”. El choque frente a Vestas BM Alarcos Ciudad Real será el sábado 8 de junio a las 20:00 horas.

Promoción Fase Ascenso

El Ford Alisauto BM Torrelavega contará también con el soporte de una veintena de entidades de la comarca adheridas a la campaña de empresas colaboradoras emprendida por la entidad de cara a la fase de ascenso. “Todas las puertas que tocamos tienen detrás una cara amable dispuesta a echarnos una mano” comentó Gómez. Esta promoción, cuyo coste es de 150 euros, unida al resto de apoyos recibidos durante el año permitirá al club disponer de una partida extra para sufragar los gastos de la fase de ascenso y mantener el equilibrio presupuestario a final de temporada “Aspiramos a que nuestra red de empresas sea cada vez más amplia y esté cada vez más diversificada” matizó el vicepresidente naranja. En ese aspecto, Gómez destacó el apoyo de Bodegotrans y Alsa para hacer más viable el sueño de disputar el ascenso, así como el respaldo general ofrecido por Ford Blendio Alisauto.

Como no podía ser de otra forma, la afición naranja también ha respondido al llamamiento realizado por el club. A pesar de la dificultad para conseguir entradas, el club organizador solo ha concedido 60 a cada equipo clasificado, se espera una nutrida presencia de seguidores del Ford Alisauto BM Torrelavega en las gradas del pabellón Internúcleos de Puerto Sagunto. Por su parte, la expedición naranja partirá el jueves hacia tierras levantinas y entrenará el viernes por la tarde en el mismo escenario del partido.