noticias

Primera gran cita del curso para el Ford Alisauto BM Torrelavega

Número de visitas:

285
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega alcanza el ecuador de su pretemporada con la disputa del VII Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega: un triangular de carácter amistoso que se celebrará el próximo sábado 24 de agosto, a partir de las 18:30 horas, en el pabellón Vicente Trueba. Los Mozas medirán fuerzas con Secin Group BM Alcobendas, recién descendido de liga ASOBAL, y con Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda, que será su primer rival liguero del curso en la División de Honor Plata.

BM Torrelavega
Nacho González.

“Se trata de un triangular importante en el balonmano nacional” explicó Nacho González en la presentación oficial del torneo. “Es una suerte que se celebre en nuestra ciudad” apuntilló el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega. Alejandro Gómez, vicepresidente del BM Torrelavega, Julián Iturri, directivo de la entidad, y Óscar del Barrio, coordinador de las secciones inferiores del club, acompañaron al edil durante la presentación oficial del evento, realizada esta mañana en la Casa Consistorial torrelaveguense. “La cita responde al objetivo deportivo de probar cómo está el equipo ante dos rivales de nivel y al objetivo social de ir animando a los aficionados a que se acerquen al Trueba” explicó el vicepresidente naranja.

BM TorrelavegaEl sistema de competición será el mismo que en ediciones anteriores: todos contra todos en partidos de 40 minutos de duración. Los encargados de abrir el torneo serán los dos equipos foráneos. A partir de las 18:30 horas, Secin Group BM Alcobendas y Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda protagonizarán el primero de los tres choques programados. A continuación, en torno a las 19:30 horas, el Ford Alisauto BM Torrelavega se enfrentarán al conjunto madrileño, recién descendido de la máxima categoría del balonmano nacional. La guinda de la cita la pondrán, a partir de las 20:30, los locales contra la escuadra que prepara Alberto Suárez, en lo que será un anticipo del primer partido de liga del curso. “El nivel de los adversarios es lo suficientemente alto como para que la competición sea atractiva” comentó Julián Iturri ante los medios. “A día de hoy, ya hemos disputado tres encuentros de pretemporada y el equipo ha ido incrementando sus prestaciones poco a poco. El sábado será un paso más en esa progresión” concluía el directivo torrelaveguense.

La entrada al VII Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega será gratuita para todos los abonados club, así como para todos los integrantes de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega. Los socios que lo deseen podrán retirar su carné ese mismo día. De hecho, el club está inmerso en su campaña de captación de abonados. Una iniciativa que, bajo el claim “Somos el Norte”, está consiguiendo estimular a los aficionados al balonmano “Las respuesta de los aficionados al balonmano y de los vecinos de la comarca del Besaya está siendo espectacular” matizó Gómez. “Tendremos que esperar para conocer la cifra definitiva de socios pero creemos que vamos a superar el número de abonados del año pasado”. Para el resto de aficionados, la entrada tendrá un precio de 10 euros.

V Curso para Entrenadores de Base

BM Torrelavega
Óscar del Barrio.

Dado el excelente resultado conseguido en la edición anterior, el BM Torrelavega volverá a desarrollar un curso intensivo para entrenadores de base coincidiendo con la principal cita deportiva de la pretemporada del primer equipo. Se trata de una formación intensiva cuyo objetivo prioritario es incrementar las capacidades y los recursos tácticos de los técnicos de las secciones inferiores. “A parte de tener un primer equipo de referencia nacional, queremos que nuestra cantera también lo sea” dijo Óscar del Barrio.

Una de las principales novedades de este año será la incorporación al programa de una charla de psicología deportiva impartida por Joaquín Díaz, presidente Asociación Cántabra de Psicología del Deporte. El clinic comenzará a las 9:00 y concluirá justo antes del inicio del torneo. Marcos Gárate, integrante del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, será el encargado de abrir la jornada con una ponencia titulada “El entrenamiento de los porteros en las etapas de formación”. A continuación, a las 11:00, será el turno de Rodrigo Reñones, técnico del Liberbank Cantabria BM Sinfín de ASOBAL. La clase magistral de Reñones versará sobre el “Entrenamiento de la técnica individual defensiva en las categorías cadete y juvenil”. La última intervención matinal correrá a cargo de Alejandro Hoz, director de la Escuela de Árbitros de Cantabria, y será sobre “Las reglas del juego y la relación árbitro-entrenador”. Ya por la tarde, los asistentes escucharán a Óscar del Barrio, coordinador de la escuela del Balonmano Torrelavega, hablando sobre “Los encadenamientos ofensivos y ejercicios multi-balón para el entrenamiento de ataque”. El curso finalizará con la ponencia sobre psicología y la entrega de diploma

El encuentro, cuya matrícula tiene un precio de 15 euros que incluye la entrada al Torneo, está dirigido a técnicos de cualquier nivel y cualquier club, jugadores o aficionados que quieran conocer mejor el balonmano. Todos los interesados en inscribirse al seminario deben remitir un correo electrónico a escuela@bmtorrelavega.com con los siguientes datos: nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono de contacto y club de procedencia.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas