noticias

La excelencia física del Ford Alisauto BM Torrelavega pasa por Move and Go

Número de visitas:

392
BM Torrelavega

La importancia de la preparación física en el deporte moderno, no solo en el balonmano, es cada vez mayor. En todas las disciplinas de alto nivel competitivo, existe una tendencia ascendente hacia la excelencia física y mental. No basta con ser técnicamente bueno. Además, hay que poder competir físicamente con todos los rivales. Esta preparación es la base para permitir a los jugadores saltar más alto, correr más rápido y contactar más fuerte. Unos requisitos imprescindibles para una plantilla como la del Ford Alisauto BM Torrelavega, diseñada para luchar por las cotas más altas esta temporada.

BM Torrelavega
Marc Abalos.

El trabajo en pista es imprescindible. Más aún para un cuerpo técnico extremadamente perfeccionista. Sin embargo, las sesiones de gimnasio son un elemento vital en el desarrollo y la preparación de los jugadores. Un aspecto clave a lo largo de una temporada que afecta de manera decisiva tanto el rendimiento deportivo como en la prevención de posibles lesiones. De hecho, con las técnicas y protocolos adecuados, los percances físicos de un deportista de alto nivel pueden verse reducidos en más de un 50%.

Por todos estos motivos, la colaboración entre el Ford Alisauto BM Torrelavega y el centro deportivo Move and Go, ubicado en el Hotel Torresport, resulta tan necesaria. En palabras de Álex Mozas, estas instalaciones nos permiten “realizar una serie de actividades y ejercicios, tanto individuales como colectivos, para poder estar en el mejor estado físico posible”.

Para Mozas, el trabajo en la parcela física es “tan importante como el trabajo táctico”, especialmente en la categoría de División de Honor Plata. “Nosotros competimos en una liga muy igualada, en la que solo un estado de forma óptimo te permite competir al 100%”. Sobre todo, cuando la filosofía de juego que abraza el técnico madrileño concede tanta importancia a la velocidad en las transiciones. “Para poder correr más que ningún equipo de la categoría, hace falta estar muy bien físicamente”.

En las instalaciones del Move and Go Torrelavega, los jugadores del Ford Alisauto BM Torrelavega realizan ejercicios de fuerza y potencia, “destinados al perfeccionamiento del gesto técnico”. Además, tener a disposición una piscina en el gimnasio es de gran importancia en la recuperación de los lesionados. Los ejercicios dentro del agua contribuyen a agilizar la recuperación de los tocados y les permiten comenzar su re adaptación deportiva en un entorno con menos resistencia. En ese caso se encuentran actualmente José Carlos Hernández, lesionado en el tobillo, y Samu Gómez, afectado en el gemelo.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas