BM Torrelavega

Diez minutos de apagón condenan al Ford Alisauto BM Torrelavega en Barcelona

Diez minutos de apagón fueron suficientes para que el Barça B terminara con la buena racha del Ford Alisauto BM Torrelavega. Cuando te sobra talento, no necesitas más. Diez minutos de desconcierto naranja que convirtieron un partido igualado en un intento infructuoso por recuperar la diferencia. Diez minutos, los que abrieron el segundo acto, en los que el Barça B logró un parcial de 9 a 2 que dinamitó un partido realmente igualado.

El equipo de Álex Mozas cuajó un primer acto más que digno. Los naranjas se entregaron la difícil misión de controlar al ataque más anotador de la competición. Algo que se logró durante 50 minutos de partido. Durante toda la primera mitad, las defensas estuvieron un paso por delante de los ataques y el partido movía en márgenes escasos en lo que a anotación se refiere. Genio González empataba a 4 desde los siete metros.

Como si de dos boxeadores expertos se tratase, ambos contendientes intercambiaban golpes sin descuidar la retaguardia. De este modo, el choque oscilaba entre uno o dos tantos de margen. Pasado el minuto 20, Dani Hernández forzó la exclusión de Palacios y el Ford Alisauto BM Torrelavega lo aprovechó para abrir una pequeña brecha en el marcador. Genio González primero, bien secundado por una contra de Jorge Prieto y un lanzamiento de suspensión de Casanova ponían en franquicia a los naranjas. Con 8 – 10 en el electrónico, parecía que los visitantes se hacían con el control del electrónico. Sin embargo, los de Roi Sánchez no tardaron en coger de nuevo el rebufo de los torrelaveguenses. Adriá León devolvía las tablas al tanteador al transformar un penalti.

El primer acto agonizaba cuando González provocó la segunda exclusión de Palacios. La jugada desembocó en un penalti que se lanzó con el cronómetro a cero que el propio González no pudo materializar. En la reanudación, el Barça B hizo de la necesidad virtud y a pesar de tener un hombre menos sobre la cancha logró noquear momentáneamente a los cántabros.

León y Oliveras lograron un parcial de 2 – 0 nada más regresar del vestuario. La concentración naranja en defensa flaqueó por un instante y los jugadores locales marcaron dos tantos más en un abrir y cerrar de ojos. El parcial era de 4 – 1 cuando Marc Abalos fue excluido. Mozas optó por jugar sin portero y, tras en una inoportuna pérdida naranja, Puget marcó desde su arco. Con 17 -12, el técnico visitante llamó a filas a los suyos. El Barça B había anotado seis tantos en cinco minutos y el choque parecía entrar en una dinámica peligrosa para los cántabros.

Tras una jugada larga, Prieto cazó un pase de Moreno en seis metros que parecía destinado a acabar con la sequía. Sin embargo, Puget sacó un pie milagroso que abortó un gol cantado. Por si fuera poco, en una finta primorosa, Oliveras se deshizo de la defensa y anotó con facilidad desde seis metros.

El Ford Alisauto BM Torrelavega necesitaba recuperar la consistencia atrás si quería tener opciones de disputar los puntos. Eso y derribar la figura de un Puget que se acrecentaba acción tras acción. En el 38, el portero local desvió un lanzamiento franco de Martínez y 30 segundos después, con los suyos en inferioridad, voló desde el cambio para atajar un tiro lejano de los naranjas.

Un arranque de casta de Prieto se convirtió en el gol 13 de los cántabros. Por delante, 20 minutos de partido y siete tantos de desventaja. Una gesta realmente complicada ante un rival que olía la sangre de su adversario. Con los naranjas desconcertados, dos cañonazos exteriores culés obligaron a Mozas a tratar de parar el vendaval con otro tiempo muerto. Sin embargo, los torrelaveguenses se estrellaban sistemáticamente contra una defensa y un portero que parecían infranqueables. Tanto es así que Palacios logró ampliar la renta local hasta 10.

A los nuestros les hacía falta un cambio y Mozas probó con una defensa 5 – 1. La variante se convirtió en un parcial de 0 – 3, con tantos de Lombilla, Cangiani y Casanova. El tiempo muerto cambió de banquillo. En la reanudación, la figura de Krimer irrumpió de golpe para auxiliar a los suyos. El meta argentino detuvo dos lanzamientos clave, el segundo con su equipo en inferioridad, que permitieron al Ford Alisauto BM Torrelavega seguir arañando goles al Barça. E

l parcial llegó a ser de 0 a 5 tras un gol maravilloso de Nico Colunga. Barbeito rescató a los suyos, pero los cántabros todavía no habían dicho su última palabra. Puget tampoco. Tras una exclusión de León, el portero local detuvo un lanzamiento de Dani Hernández y también el tiro en el rechace de Lombilla.

El crono jugaba en contra de un Ford Alisauto BM Torrelavega que no cejó en su empeño hasta el final. Un par de pérdidas de balón fruto del ansia por comprimir el choque fueron la puntilla para el equipo naranja. Abalos materializó el 25 – 21 cuando restaban tres minutos para el final, pero una jugada ensaya tras tiempo muerto de Sánchez abrió un pasillo en la zaga visitante para que Arnau Fernández apuntillase a los cántabros.

FICHA TÉCNICA.

Barça B. Joan Pau Puget (1), Francisco Revuelta; Albert Pujol, José Gregorio Palacios (4), David Roca (1), Dani Fernandez (1), Adriá León (3), Pau Oliveras (7), Alejandro Barbeito (5), Oriol Blanco, Mamadou Lamine Diocou (1), Nil Orts (1), Robert Rosell (1), Arnau Fernández (3), Artur Parera y Diego Cadelo.

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Abalos (2), Alonso Moreno, Jorge Prieto (2), Genio González (3), Borja Lombilla (1), Isi Martínez, Sergio Rodríguez (2), Facundo Cangiani (3), Fabrizio Casanova (6), Dani Hernández y Nico Colunga (3).

Parciales

1 – 2, 3 – 3, 5 – 5, 7 – 7, 9 – 10, 11 – 11 descanso

17 – 12, 20 – 13, 23 – 13, 23 – 26, 25 -19, 27 – 22 final

Árbitros: Alejandro Nuñez y Jorge Rodríguez (C.A.Andalucía).