noticias

Despedida soñada para un año casi perfecto

Número de visitas:

323
BM Torrelavega

Llegaba al Trueba un rival complicado, el Vestas BM Alarcos Ciudad Real, empatado con el Ford Alisauto Balonmano Torrelavega y con la intención de mantener la dinámica positiva que le había traído su nuevo entrenador, Javier Laguna.

BM Torrelavega
Fafa Cangiani

El comienzo del partido fue impreciso para ambos equipos, con fallos por parte de los locales que compensaba Murillo con grandes paradas. Golpeó primero el Ford Alisauto Balonmano Torrelavega por mediación de Isidoro Martínez, pero la solidez defensiva de los visitantes era insuperable. Un parcial de 0-4 puso el partido cuesta arriba para los naranjas. La agresividad temprana del Vestas BM Alarcos Ciudad Real le costó unos 2 minutos a Sergi Mach, pero los locales no supieron aprovechar la superioridad. Los pupilos de Álex Mozas, que pidió tiempo muerto en el minuto 10 tras solo anotar un gol, se mantuvieron vivos gracias al acierto del guardameta Murillo.

Al ecuador de la primera parte, el marcador reflejaba un 4-7, con los locales aprovechando sus contraataques y entrando poco a poco en el partido. Los goles empezaron a caer de un lado y otro, pero seguía siendo un encuentro de defensas. La intensidad defensiva no se redujo con el paso de los minutos y el Ford Alisauto BM Torrelavega era incapaz de poner la diferencia por debajo de los 2 goles. Al borde del descanso, un arranque de furia de Jorge Prieto colocó el 12-13, y aunque dio tiempo para la respuesta del Vestas BM Alarcos Ciudad Real, la afición de Torrelavega quedó encendido para la segunda parte.

Una segunda parte que empezó como acabó la primera, con goles para ambos conjuntos que superaban con dificultad las defensas del contrario. Sin embargo, los de Mozas salieron más enchufados y Fabrizio Casanova puso de penalti el empate a 17 a los 37 minutos de juego. Un minuto después, llegó la primera ventaja para los naranjas desde el 1-0 y el pabellón Vicente Trueba se venía abajo. El Vestas BM Alarcos Ciudad Real, imperturbable, se mantuvo firme ante la presión, manteniendo a raya la rabia naranja. Con el paso de los minutos, el partido se puso más y más tenso. En ese momento surgió la imperial figura de Marco Krimer con dos intervenciones de muchísimo mérito. Entrando al último tercio de partido, el Ford Alisauto Balonmano Torrelavega había dado la vuelta al marcador, que reflejaba un 23-20.

Un gol tras un gran robo de Fabrizio Casanova puso el +4 para los naranjas y obligó a Javier Laguna a pedir tiempo muerto. A la vuelta, las ganas de los visitantes volvieron a encontrarse con un Krimer insuperable, que sumaba su octava parada del periodo. Con 25 – 21 en el marcador, Torre le puso cloroformo al partido, asegurando los goles y forzando los errores del Vestas BM Alarcos Ciudad Real, que veía como el partido se le escapaba de las manos con cada falta en ataque cometida. Los últimos minutos del partido fueron un festín en el Vicente Trueba, con un equipo desatado que se fue hasta los 32 tantos, con 3 goles de forma consecutiva de Borja Lombilla. El resultado final quedó así en 32 – 24 para el Ford Alisauto BM Torrelavega.

Con esta victoria, los torrelaveguenses cierran un año casi perfecto en casa, con 13 de 15 victorias posibles, además de permitirle seguir en la estela de los líderes del campeonato. Tras el parón navideño, los naranjas visitarán Córdoba para medirse al Cajasur CBM.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Abalos, Alonso Moreno, Jorge Prieto (8), Genio González, Samu Gómez (2), Borja Lombilla (3), Isi Martínez (1), Sergio Rodríguez (2), Facundo Cangiani (4), Fabrizio Casanova (8), José Carlos Hernández (2), Dani Hernández (1) y Nico Colunga (1).

Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Javi de la Cruz, Oscar Ruiz; César Beret (2), Victoriano Gómez-Cambronero (4), Manuel Díaz (3), Asier Urain, Juanjo Serrano, Eloy Krook (2), Héctor González (1), Brian Negrete (5), Frank Cordies (1), José Mora, Sergi Mach (2), Carles Asensio (4).

Parciales 1 – 1, 1 – 4, 3 – 7, 7 – 9, 9 – 11, 12 – 14 descanso 16 – 17, 18 – 18, 20 – 19, 23 – 20, 27 – 21, 32 – 24 final

descanso 12 – 14

final  32 – 24

Árbitros: Aitor Izquierdo (C.A. País Vasco) y José María Roy (C.A.Navarra)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas