noticias

Miguel de Cos, convocado por la selección nacional cadete

Número de visitas:

403
Torrelavega

Miguel de Cos, jugador cadete del BM Torrelavega, ha sido convocado por la selección nacional de la generación 2004-2005 para asistir a unas jornadas de tecnificación durante el mes de febrero. El extremo izquierdo acudirá al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, entre el 12 y 19 de febrero.

Torrelavega
Miguel de Cos

Así se lo ha trasladado el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano al BM Torrelavega. El miembro de la cantera naranja forma parte de una lista junto a otros 65 jugadores en la que únicamente hay tres representantes cántabros.

Miguel de Cos forma parte del Bodegotrans EDM Torrelavega, el primer equipo cadete del club. Actualmente el conjunto se encuentra segundo clasificado en la tabla, a 5 puntos del líder, pero las actuaciones individuales de Miguel de Cos no han pasado desapercibidas. El extremo es el segundo máximo goleador de la competición con 96 goles en 11 partidos, una media 8,7 tantos por encuentro.

La llamada de la selección es todo un premio para el extremo izquierdo cántabro. Miguel de Cos tendrá una oportunidad de oro para adquirir una importante experiencia junto a compañeros de su generación y de representar en una nueva convocatoria nacional al Balonmano Torrelavega. Asimismo, esta cita con las mejores promesas nacidas entre 2004 y 2005 supone un espaldarazo a la política de cantera del club naranja. Una filosofía que apuesta decididamente por la base como uno de los pilares sobre los que construir una entidad sostenible a medio y largo plazo.

Jugadores como Alberto Pérez, actual segundo entrenador del primer equipo, marcaron un camino que están siguiendo entre otros Diego Cadelo, actualmente en el Barça B, Nico Colunga o Josema Urrutia. Además, todos los integrantes de la cantera naranja que es la escuela deportiva municipal más numerosa de Torrelavega, también disponen de otros referentes cercanos como Isi Martínez, internacional junior en repetidas ocasiones, o los porteros Marco Krimer y Muri Araújo que han defendido el arco de las secciones inferiores de Argentina y Brasil respectivamente.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas