noticias

Llega el líder al Vicente Trueba

Número de visitas:

337
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega se prepara para vivir un partido de altos vuelos en el Vicente Trueba. El equipo naranja, vencedor en 7 de los últimos 8 partidos de la competición, recibe en su feudo al Club Cisne Balonmano Colegio Los Sauces. El líder incontestable de la categoría, lleva 33 puntos de 38 posibles, recala en Torrelavega justo después de tropezar en su feudo por primera vez en toda la temporada. El duelo táctico entre dos amigos, como son Álex Mozas y Javier Fernández “Jabato”, y la gran fiesta que se ha preparado por los aficionados para animar la previa del choque completan los ingredientes de uno de los encuentros más atractivos que se puede ver actualmente en la División de Honor Plata.

Inmerso en la mejor dinámica de toda la temporada, el conjunto torrelaveguense tratará de dar un paso al frente ante el equipo más regular de la categoría. Espantado de manera definitiva el gafe de los partidos lejos de casa, los de Mozas pretenden hace valor el factor Trueba para infligir al líder su segunda derrota consecutiva. Una circunstancia que comprimiría la cabeza la tabla y otorgaría al Ford Alisauto BM Torrelavega una dosis extra de confianza para el tramo final de temporada.

Para ello deben sorprender a una auténtica máquina de hacer balonmanos. Tras cuatro temporadas de trabajo previo, Javier Fernández ha conformado un bloque perfectamente engrasado, que juega prácticamente de memoria y circula la pelota a velocidad de vértigo. Gracias a esa fórmula, han gobernado la clasificación con mano de hierro desde la tercera jornada. Una escuadra coral en la que sobresalen dos superclase como el portero Jorge Villamarín y el central David Chapela. 

El partido, arbitrado por Manuel Mohedano y Vicente Peris, tendrá también cierto aire de revancha. Y es que, en la primera vuelta, los torrelaveguenses sufrieron una de las derrotas más abultadas de la temporada (27-21). En este contexto, la grada del Pabellón Vicente Trueba será uno de los elementos que ayudará a orientar el signo de un partido realmente parejo.

Se espera que alrededor de un centenar de personas participen en la gran barbacoa popular que servirá como preludio al encuentro. Los preparativos van por buen camino y con total normalidad. De hecho, los aficionados están respondiendo notablemente ante la llamada realizada desde la directiva y la principal peña de animación del club. Tal y como se ha avanzado, será una comida de carácter gratuito para todos los socios del club y también para aquellos no socios que presenten una entrada para el partido. En ese sentido, las taquillas del Vicente Trueba se abrirán a las 13:00 horas para incentivar la participación de aquellos que no formen parte de la masa social del club. Igualmente, se abrirá el parking del Mercado Nacional de Ganados para facilitar el estacionamiento gratuito durante toda la jornada y se instalará una barra en la calle.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas