noticias

El balonmano entra en cuarentena

Número de visitas:

360
BM Torrelavega

El balonmano nacional ha decidido aplazar cualquier tipo de competición hasta dentro de quince días. Ante el avance de los contagios del virus COVID-19 y con el objetivo de evitar riesgos innecesarios para todos deportistas, las diferentes federaciones ha emitido comunicados en virtud de los cuales se suspende cualquier tipo de competición deportiva relacionada con el balonmano hasta, al menos, el 23 de marzo.

Tras contemplar dos escenarios previos (partidos a puerta cerrada y aplazamiento de algunos encuentros para mantener el resto), la Real Federación Española de Balonmano lanzó ayer por la tarde una circular en la que hacía oficial la SUSPENSIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS de las competiciones nacionales, tanto oficiales como amistosos, profesionales o amateurs, previstos para las dos próximas jornadas de competición. A efectos prácticos, el Ford Alisauto BM Torrelavega tendrá que buscar nuevas fechas para visitar Antequera y recibir al Barça B.

Esta situación conlleva una nueva propuesta de calendario en la que se establezcan las fechas más adecuadas para la celebración de ambos encuentros. Una tarea que será responsabilidad del departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, en colaboración con ASOBAL.

Asimismo, la entidad presidida por Francisco Blázquez instaba a las territoriales a tomar la misma decisión y la medida de la Federación Cántabra no se ha hecho esperar. En esta ocasión, tras reunirse de forma extraordinaria para abordar el caso, se acordó suspender todos los partidos de las categorías de carácter regional. O lo que es lo mismo, no habrá liga en Segunda División Masculina, Primera División Femenina, Juvenil Masculino y Femenino, Copa Cantabria Juvenil Femenina, Cadete Masculino y Femenino, Copa Cantabria Cadete Masculina, Infantil Masculino y Femenino, Copa Cantabria Infantil Masculino, Alevín Masculino y Femenino, Copa Cantabria Alevín Masculina y Femenina y Benjamín Mixto.

En el mismo comunicado, emitido ayer por la tarde, la Cántabra aconseja a todos los clubes suspender también los entrenamientos previstos durante ese periodo. Ante esta recomendación y los diferentes comunicados emitidos a lo largo del día, el BM Torrelavega suspende también todas las sesiones de entrenamiento de sus equipos de base.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas