noticias

“Lo mejor que puede pasar es que se tome una decisión cuanto antes”

Número de visitas:

376
BM Torrleavega

Hace exactamente un mes y un día, el Ford Alisauto BM Torrelavega tenía que haber saltado a la cancha del Conservas Alsur BM Antequera para disputar un partido trascendental para ambas escuadras. La irrupción del coronavirus frenó en seco la competición y desencadenó un periodo de incertidumbre que está siendo demoledor para todos los clubes de la categoría. Con la plantilla y el cuerpo técnico confinados en sus domicilios, el equipo naranja sigue a la espera de una posición federativa firme y definitiva para comenzar a tomar decisiones.

“Lo mejor que puede pasar es que se tome una decisión cuanto antes” dice Álex Gómez. “Nuestros jugadores llevan un mes en casa y todavía no sabemos qué decirles” argumenta el vicepresidente del BM Torrelavega “Hace falta que la Federación Española dictamine de manera clara cómo se va a resolver la presente campaña para acabar cuanto antes con este periodo de incertidumbre” sentencia Gómez.

La entidad naranja espera como agua de mayo una decisión que no termina de tomar forma. El dinamismo de esta epidemia sanitaria mantiene en vilo a todo el balonmano nacional y no permite descartar ningún escenario. “En el caso de que se puede reanudar la competición sin riesgo para los deportistas, nosotros somos partidarios de concluir la liga regular para resolver la campaña” explica Gómez. En ese sentido, el BM Torrelavega aboga por jugar en junio y aprovechar ese mes para zanjar la temporada.

Sin embargo, todos son conscientes de que el tiempo juega en contra de esta circunstancia por lo que tampoco se desdeñan otros escenarios. “Si no se puede concluir la liga, nosotros optaríamos por mantener ascensos y descensos a través de un sistema de play off que podría jugarse incluso a puerta cerrada” profundiza el vicepresidente del BM Torrelavega. Al igual que en el caso anterior, si se produjera esta situación, el club únicamente la respaldaría si hubiese garantías para preservar la salud de los deportistas.

De todos modos, la posición de los naranjas no deja de ser una mera declaración de intenciones porque la decisión no depende de su voluntad. “A pesar de las consultas, la decisión será completamente vertical. Vendrá de arriba abajo, como tiene que ser, y nosotros la acataremos sin fisuras” finaliza Gómez.

Entrena en casa.

Mientras se determina qué ocurre con la competición de la División de Honor Plata y con el resto de categorías del balonmano regional, el club continúa desarrollando su plan para promover la actividad física durante la cuarentena. Alberto Nava, fisioterapeuta y recuperador de la primera plantilla, dirige dos sesiones semanales de ejercicio-salud. Esta rutina de trabajo en la que se combinan ejercicios de flexibilidad, resistencia y fuerza se pueden seguir gratuitamente en directo a través del Instagram del club (@BMTorrelavega).

Asimismo, el director de las secciones inferiores de la entidad protagoniza un video tutorial sobre técnica individual. Óscar del Barrio enseña a través de Youtube diferentes ejercicios para mejorar el agarre de balón, el bote o el manejo de la pelota. Siempre con dinámicas y planteamientos que se pueden realizar sin salir de casa.

Además, el club se mantiene muy activo en las redes sociales, en dónde tiene en marcha su particular #RolloChallenge y un concurso con preguntas sobre reglamento.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »