Las Peñas

«LOS CABRONES DEL NORTE»

Grupo de animación naranja

Desde el inicio de la presente campaña, el Ford Alisauto BM Torrelavega cuenta con una de las peñas más animosas e implicadas de toda la categoría. Los Cabrones del Norte nos dan soporte con el ánimo de empujar a nuestros jugadores y de convertirse en el estímulo necesario para que el Trueba sea siempre una caldera. Esta peña, cuyo número de integrantes está en clara progresión, tuvo su origen el curso pasado. En algunos partidos celebrados en nuestro pabellón, aparecieron varios aficionados disfrazados de Astérix y Obélix, con las míticas trenzas pelirrojas, un menhir de espuma y una cabra a modo de mascota.

Alentados por un equipo que logró clasificarse para la fase de ascenso a ASOBAL por segunda vez en su historia, este grupo de irreductibles aficionados no dudaron en acompañar a los suyos en un momento llamado a marcar una época. En Puerto Sagunto, las naranjas se quedaron a un paso de la gloria, pero consiguieron algo mucho más importante. Sembrar la semilla perfecta para alimentar una comunión afición-equipo digna de elogio. Así, tras el verano y con el apoyo del club para dar sus primeros pasos, aquel pequeño grupo de aficionado se constituyó como peña y se autobautizó como Los Cabrones del Norte.

En apenas unos meses de vida, esta agrupación ha demostrado una implicación total con todos los equipos del club. Animan con gracia y sin descanso. Pase lo que pase en el 40×20. Haciendo buena la máxima del club de que quién lucha puede perder, pero quien no lucha está perdido. Además, estimulan al resto de seguidores naranjas que cada vez anima más y, sobre todo, respetan profundamente a los aficionados de otros clubes. Algo que nos hace sentir especialmente orgullosos y afortunados

Alrededor de cuarenta personas de todas las edades forman ya parte de esta agrupación que ya ha viajado a canchas como O’Rosal, en Novás; el pabellón Príncipe de Asturias, en Aranda; o el Ángel Nieto de Zamora en donde dieron una lección de cómo ha de comportarse una afición visitante.

Desde el Balonmano Torrelavega, os animamos a uniros a esta peña de animación que destila buen rollo por los cuatro costados. Si quieres saber cómo se las gastan, te recomendamos seguir su actividad en redes sociales. Los Cabrones del Norte están presentes en Instagram , en Twitter y en Facebook