BM Puerto Sagunto - 29
Grupo Pinta Torrelavega - 18
1º |
Alser-BM Puerto Sagunto |
34 |
2º |
Rayet BM. Guadalajara |
32 |
3º |
Helvetia Anaitasuna |
31 |
4º |
ARS Palma Naranja |
30 |
5º |
S.D. Teucro |
28 |
6º |
P.R.A.S.A. Pozoblanco |
28 |
7º |
Obearagón - BM. Huesca |
26 |
8º |
BM. Barakaldo |
25 |
9º |
Adelma Santander 2016 |
20 |
10º |
Bidasoa Irún |
20 |
11º |
Artepref Villa de Aranda |
19 |
12º |
Grupo Pinta Torrelavega |
16 |
13º |
BM. Almoradi Mahersol |
13 |
14º |
P. Alonso Niño Moguer |
12 |
15º |
Angel Ximenez Genil |
10 |
16º |
Cajasur Córdoba 2016 |
6 |
13-3-2010
Grupo Pinta Torrelavega
Aldema Santander 2016
19:00
PM Vicente Trueba
Leer Previo

Los torrelaveguenses realizaron un partido muy serio (27-36), destacando en todas las facetas del juego.
Acudían los torrelaveguenses después de una mala racha de tres derrotas consecutivas dispuestos a asaltar el fortín del Príncipe Felipe, si bien el comienzo fue titubeante en defensa ante un Aranda muy intenso. Rápidamente los del Besaya cerraron sus huecos con el respaldo de un genial Mateo, que suma otro gran partido, mientras que en ataque Mikalauskas hacía daño con sus lanzamientos y Almeida aprovechaba su titularidad, respondiendo a la presión de un bullicioso público que influía sobre la labor arbitral. El buen hacer de los de José Antonio López trajo el nerviosismo a los locales, donde sólo Barba se mostraba efectivo, víctimas de una precipitación que abría aún mas la brecha, llegando al descanso en clara desventaja (13-21), siendo abroncado por su afición.
Tras el descanso, los de Iñaki Aniz salieron dispuestos a buscar la remontada apoyados por su público hasta el final, con Llopis encontrando puerta fácilmente y acortando distancias, mientras los torrelaveguenses, más conservadores, administraban ventajas, con Ángel Fernández espectacular desde el extremo y grandes acciones de Brajkovic, Río o Genio, pero con un gran trabajo colectivo con el sacrificio de todos. En defensa se mejoraba pese a la acumulación de exclusiones de Mikalauskas y la descalificación de Nano, robando balones para recuperar ventajas hasta el 27-36 que refleja la diferencia vista. Siendo aplaudido los torrelaveguenses por el público local al finalizar.
Marcador: 3-2,6-6,9-10,10-14,11-17,13-21 / 16-25,19-28,21-29,24-29,26-33,27-36.
Árbitros: Molina y Sánchez. Excluyeron a los locales Feuchmann, Alarcón, Llopis y excluyeron a éste con roja directa, por parte visitante Brajkovic, Santi, Mikalauskas (2), Nano (D), Oscar Río
Artepref Villa de Aranda 27: Miranda (p), Rodríguez (2), D. Camino (3), Rasero (1), Feuchmann, Alarcón, Kraucevicius (1), Llopis (5), A. Camino (1), Martínez (2), Barba (11), Martin, J. Castillo (1)
Grupo Pinta 36: Mateo (p.), Brajkovic (4), Mikalauskas (4), Miguel, Almeida (6), O. Río (4), Nano (4) – siete inicial - Genio (2), Ángel S., A. Pérez (2), Ángel F. (6), Andrejs (3), Santi (1), Turceta (p.s.).