noticias

JAVI PEÑA Y JOAQUÍN MARCOS TAMBIÉN RENUEVAN

Número de visitas:

146

El proceso de renovaciones en el Grupo Pinta está saliendo a pedir de boca. De la lista que facilitó Juan Escudero a la directiva del club, han sido muy pocos los jugadores que han decidido no continuar en Torrelavega. Los últimos en comprometerse con el club del Besaya han sido Javi Peña y Joaquín Marcos.

El caso de Joaquín Marcos ha sido el más complicado de gestionar por parte de los directivos torrelaveguenses. Lejos de cualquier tiempo de discrepancia con el jugador, una posible oferta tanto del Helvetia Anaitasuna como del Adelma Sinfín mantenía en vilo la operación. Los navarros no llegaron a realizar una propuesta en firme a Marcos mientras que los santanderinos sí que hablaron tanto de cantidades concretas como de años de contrato. Finalmente, el lateral desecho la opción del Adelma y continuará una temporada más defendiendo los colores del Grupo Pinta. De este modo, a sus 27 años, afronta su segunda campaña como jugador torrelaveguense. Cabe recordar que Joaquín Marcos destaca por su polivalencia en la primera línea, con una buena aportación de cara a puerta, sumando también en las funciones defensivas.

Por su parte Javi Peña ha encontrado la estabilidad necesaria en el Grupo Pinta. El jugador santanderino llegó a Torrelavega a mediados de la temporada anterior y se ha sentido muy cómodo en el club naranja. Con estas circunstancias, no es de extrañar que haya querido continuar. Javi Peña tiene las condiciones necesarias para aportar muchas cosas a este equipo. Al ser zurdo, es un jugador ideal para ocupar el lateral derecho aunque también actuar como extremo. De hecho, a lo largo de varios encuentros de la pasada campaña ya ocupó esa demarcación. Sus 198 centímetros de estatura le convierten en una amenaza constante en el lanzamiento exterior.

Juan Escudero está encantado con las dos últimas incorporaciones. El entrenador naranja nos contó que: “Joaquín Marcos fue una de mis primeras peticiones porque puede actuar en cualquiera de las posiciones de primera línea. Es un jugador que conozco bien y que nos puede aportar muchas cosas”. El caso de Javi Peña también es especial ya que, a día de hoy, es el único zurdo de la plantilla. “Estoy convencido de que Javi puede hacer una gran temporada en nuestro equipo. Además puede cubrir tanto el lateral derecho como el extremo por lo que nos facilita la confección del resto de la plantilla”.

A este respecto, los esfuerzos del club se centran en incorporar a un extremo derecho puro y en reforzar un poco más la primera línea. La idea de Juan Escudero es contar con catorce jugadores y, de momento, tiene nueve. Los cinco restantes serán o fichajes de calidad contrastada o miembros del filial. Todo dependerá de la capacidad económica de la que disponga el club para apuntalar la plantilla.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas