noticias

DOS REFUERZOS DE LUJO

Número de visitas:

121

El Grupo Pinta de Torrelavega ha presentado esta mañana, en el Hotel Torresport, a los dos fichajes que ha realizado hasta la fecha: Álvaro Polo y José Antonio Calderón. Se trata de dos jugadores que cumplen a la perfección con los requisitos marcados por el nuevo entrenador, Juan Escudero, y que deben convertirse en el complemento perfecto para un bloque de mucha calidad.

En el acto de presentación, además de los dos deportistas, estuvieron presentes Enrique Gómez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, y el gerente del club, Alejandro Gómez. El representante de la casa consistorial quiso agradecer el apoyo sólido que realiza el Grupo Pinta al equipo de balonmano. “Creo que el compromiso del patrocinador y del club es ejemplar. Desde el Ayuntamiento no vamos a hacer otra cosa que apoyar el deporte y animar al resto de empresas de la ciudad a emprender iniciativas similares”.

Por su parte, Alejandro Gómez destacó  la apuesta del club por el bloque del año pasado con algunos retoques. Gómez cree que “los refuerzos cubrirán algunas de las carencias exhibidas las temporada anterior. En este caso, aportarán más potencia en la primera línea”.

El primero en aceptar la oferta naranja fue José Antonio Calderón. Nacido el 30 de abril de 1985, este alicantino, procedente del Teucro, mide 1,90 y pesa 94 kilos. Se trata de un jugador diestro por lo que ocupa la demarcación de lateral izquierdo aunque puede actuar como central. Dentro de la pista destaca por su intensidad y su capacidad para actuar tanto en ataque como en defensa. A la hora de guardar su portería ofrecerá versatilidad al equipo ya que puede actuar en casi todas las posiciones. Su capacidad de lanzamiento exterior será una de las bazas del equipo en ataque.

Por su parte, Álvaro Polo será uno de los comodines que maneje Juan Escudero. Su posición natural es la de central aunque puede actuar tanto en el lateral como en el extremo izquierdo. Tras pasar por el Pines Badajoz, este jugador de 28 años, 1,84 de altura y 87 kilos destaca por su excelente interpretación del juego y su facilidad a la hora de asistir a sus compañeros. Además, también puede actuar en defensa. Al margen del balonmano pista, Álvaro Polo es uno de los fijos para Paco Aguilera en la selección española de balonmano playa. De hecho, el pasado mes de julio, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Croacia.

Ambos jugadores se han comprometido con el Grupo Pinta por una sola temporada. Con estas incorporaciones, tanto la directiva como el cuerpo técnico dan la plantilla por cerrada a falta de un posible retoque en el extremo derecho.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas