noticias

EL GRUPO PINTA JUGARÁ EN LA DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Número de visitas:

186

Era cuestión de horas y, afortunadamente, no han sido muchas. Esta misma mañana, el Grupo Pinta recibía oficialmente la noticia que llevaba esperando todo el verano: la temporada 2011 – 2012 jugarán en la División de Honor Plata masculina.

La Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la buena nueva en un fax remitido al club naranja a media mañana. En el mismo, se daba el visto bueno a la propuesta presentada por los torrelaveguenses para ocupar la plaza dejada en la categoría por el Helvetia Anaitasuna. De este modo, tras más de un mes de llamadas telefónicas, reuniones, proyectos, comisiones, faxes y resoluciones, el culebrón del verano ha tenido final feliz.

Tanto la junta directiva como el cuerpo técnico y la plantilla del Grupo Pinta están encantados con la noticia aunque saben que deberán cambiar muchas cosas para adaptarse a la nueva categoría. Han pasado de ser el máximo favorito para el ascenso a convertirse en uno de los conjuntos llamados a pelear por no descender. Habrá nuevos rivales, más desplazamientos y muchas más horas de trabajo.

Desde la junta directiva se muestran muy ilusionados con la oportunidad de regresar a la División de Honor Plata. Pese a ello, son conscientes de la realidad económica que vive el club y no han despegado los pies del suelo. El presupuesto aprobado por la Junta es más austero que en años anteriores y todas las partidas de gasto estaban ya asignadas. Por tanto no habrá más fichajes. Los gestores de la entidad confían plenamente en el trabajo realizado por Juan Escudero y José Merino así como en la capacidad deportiva de sus jugadores. Tampoco se han planteado modificar el precio de los abonos.

El factor tiempo
La comunicación de la Real Federación Española de Balonmano ha sido el banderazo de salida para que toda la junta directiva naranja se ponga manos a la obra. El inicio de la competición se adelanta una semana por lo que los plazos fijados para realizar determinados proyectos se acortan siete días. Además, el sorteo quiso que el Grupo Pinta debutase en la liga con el partido más especial del curso: recibiendo al Adelma Sinfín en el Vicente Trueba. A estas horas, se trabaja contrarreloj para tener todo listo el próximo 17 de septiembre.

En lo estrictamente deportivo, el equipo disputará, dentro de un par de horas, su cuarto partido amistoso. Será a partir de las 20:00 horas, en el pabellón Vicente Trueba, ante el Gijón Jovellanos. Los asturianos serán el segundo adversario oficial del equipo cuando comience la temporada. Para ese choque, Escudero no podrá contar con Alberto Pérez por motivos laborales y tendrá la duda de Javi Peña. El lateral está recuperándose de un pinzamiento en la espalda y, aunque ya está entrenando, es posible que guarde reposo por precaución.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas