noticias

VUELTA AL TRABAJO

Número de visitas:

190

Se acabaron las vacaciones para el Grupo Pinta – Torrebalonmano. Después de quince días de descanso, los jugadores de Juan Escudero retomaran las sesiones de entrenamiento esta misma tarde. El objetivo es recuperar cuanto antes el tono físico para afrontar en condiciones óptimas el primer partido del año. La decimoquinta jornada de la División de Honor Plata, en la que los naranjas se enfrentarán con el At. Novás lejos de casa, será el día 21 de enero.

 

Durante las tres semanas que faltan para regresar a la competición, el equipo seguirá el plan de trabajo elaborado por el preparador físico, Julio González. Las sesiones previstas conformarán un microciclo para mejorar la capacidad aeróbica y la fuerza de los jugadores. Según González, “Gracias al trabajo de pretemporada, solo necesitaremos 3 ó 4 sesiones de recordatorio en el aspecto aeróbico”. Los entrenamientos de fuerza se prolongarán más en el tiempo y completaran la “puesta a punto” del equipo. En esta mini-pretemporada, el Grupo Pinta trabajará tanto en el pabellón Vicente Trueba como en el complejo Oscar Freire.

Situación cómoda

La victoria lograda ante la S.D. Teucro en el último partido de 2011 situó al equipo en la duodécima posición de la tabla, tres puntos por encima de los puestos de descenso. Esa circunstancia ha permitido a los cántabros pasar unas vacaciones relativamente tranquilas.

Las cuentas de la permanencia torrelaveguense pasan por vencer en tierras gallegas dentro de tres semanas a un rival directo y cerrar la primera vuelta con una diferencia mayor respecto a las posiciones de peligro. Cabe recordar que el At. Novás es uno de los equipos de la parte baja de la tabla. Solo ha conseguido dos victorias y un empate en las primeras 14 jornadas de liga disputadas hasta ahora.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas