noticias

LLUEVE SOBRE MOJADO

Número de visitas:

201

El Grupo Pinta Torrebalonmano no pudo inaugurar su casillero de victorias lejos de Torrelavega. En su desplazamiento a Irún, los de Juan Escudero siempre fueron a remolque en el marcador. A pesar de que tuvieron opciones reales de conseguir los dos puntos, un nuevo acelerón del Bidasoa en el ecuador del segundo acto llevó el choque a un final tranquilo para los de casa.


Los cántabros comenzaron intercambiando goles con los pupilos de Fernando Herrero. Poco a poco los locales consiguieron aumentar progresivamente el nivel de su defensa. Pertrechados en un 6 – 0 muy contundente, los irundarras provocaron varias pérdidas de balón consecutivas en el bando naranja. Esa circunstancia la aprovecharon para ir abriendo una brecha considerable en el marcador a base de contra ataques. Cuando el Grupo Pinta logró detener la hemorragia, su adversario tenía una cómoda renta de cuatro tantos. Así se llegó al intermedio.

En la reanudación, los vascos saltaron al parque dispuestos a dejar sentenciado el partido. Dos goles consecutivos en los primeros dos minutos parecían bastar para apuntillar a los torrelaveguenses. Sin embargo, si algo tiene este equipo es corazón y fe. Esta vez, fue Jorge Pérez el que se empeñó en mantener a los suyos en el choque. Hasta 12 intervenciones con éxito realizó el mayor de los Pérez. Fruto de su acierto bajo palos y de la efectividad en los lanzamientos, el partido tomó otro cariz. Con 16 minutos por jugar, el electrónico reflejaba un esperanzador 17 a 16. Cuando mejor estaban los cántabros llegó una rigurosa exclusión de Nano y todo el trabajo realizado se fue al traste. Leo Renaud fue el encargado de resolver el choque con sus lanzamiento exteriores. El brazo del francés fue el único que se le resistió al portero visitante. La renta amarilla volvió a crecer y Artaleku disfrutó de un final plácido. 26 a 20 fue el tanteador definitivo.

De este modo, el Grupo Pinta – Torrebalonmano sigue sin ganar lejos de su pabellón. Eso obliga a los naranjas a cometer muy pocos errores en el Vicente Trueba para conseguir mantener la categoría.

FICHA DEL PARTIDO
Bidasoa Irún: Marc Astydamas, Asier Zubiría; Paco Barthe (1), Borja Burguete, Alexis Gimeno (5), Fernando Rincón, Iker Cambronero, David Rincón, Víctor Aldunate (4), Asier Aramburu (7), Viatcheslav Kobin (3), Leo Renaud (6), Elur Cambronero, Jon Azkue.

Grupo Pinta – Torrebalonmano: Adolfo Gómez, Jorge Pérez; José Manuel González, Abraham Fontaneda, Álvaro Polo (1), Genio González, Jon Alzaga, Javi Peña (2), Abel Lamadrid (2), Alberto Pérez (4), Nano Gundín (3), Joaquín Marcos, José Antonio Calderón (1), Ángel Fernández (7)

PARCIALES
2-1/ 5-4/ 8-5/10-6/11-7/14-10 Descanso
16-12/17-13/18-16/21-17/24-18/26-20 Final

Árbitros: Rodríguez Mondelo y Portela Fernandez, del colegio gallego.
Pabellón de Artaleku. 700 espectadores.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »