noticias

“A nivel formativo, hemos traído a la NBA”

Número de visitas:

180

Las Primeras Jornadas Prácticas para Entrenadores de Balonmano Base reunirán a dos de los entrenadores más prestigiosos de España en lo que a categorías inferiores se refiere. Juan Antonio García Herrero, seleccionador español en la categoría promesas masculino, y Genero Baz, seleccionador nacional junior femenino, componen, junto a Diego Soto, una nómina de ponentes de excepción.

“A nivel de preparación para balonmano base, hemos traído a la NBA” comentaba Enrique Cruz, director deportivo del CD Torrebalonmano en la presentación oficial de este curso magistral. El clinic se desarrollará los días 22 y 23 de  septiembre en el pabellón de La Habana Vieja de Torrelavega. El ayuntamiento de la ciudad colabora con la promoción y mejora del balonmano base cediendo las instalaciones de forma gratuita. “Hemos recibido la idea con los brazos abiertos”, dijo Enrique Gómez. “El trabajo del CD Torrebalonmano con la base tiene una dimensión enorme y nosotros o apoyaremos siempre dentro de nuestras posibilidades” concluyó el concejal de deportes de Torrelavega.

Tanto el consistorio como la Federación Cántabra colaboran con la entidad naranja en este proyecto que pretende mejorar la formación de los preparadores cántabros. “Cantabria es la región de España con más jugadores de balonmano per cápita y ahora queremos invertir en la preparación de nuestros entrenadores para seguir mejorando la salud de nuestro deporte” comentó Alberto Urdiales, “Es nuestro primer evento desde que accedí al cargo” continuó el presidente de la Federación, “por lo que estamos muy agradecidos tanto el club como al ayuntamiento por la ayuda que nos están prestando”.

La inscripción es gratuita y se mantendrá abierta hasta horas antes de que comiencen las clases. “Esperamos que sean alrededor de 40 los técnicos que participen” comentó el director deportivo del CD Torrebalonmano. A diferencia de otros cursos similares, Enrique Cruz destacó el alto componente práctico de estas jornadas. “Los ponentes explicarán como aplicar todos los conocimientos a la realidad: cómo se hace en las distintas etapas de formación y cómo enfrentarse a los problemas que se generan en el día a día”. Para ello contarán con un equipo de la Escuela Deportiva Municipal de balonmano que les ayudará a ejemplificar todas las situaciones.

Las I Jornadas Prácticas para Entrenadores de Balonmano Base tendrán seis bloques relacionados pero bien diferenciados para que los entrenadores que no puedan quedarse durante todo el fin de semana puedan escoger los conceptos que más les interesan. Las clases comienzan el sábado a las 10:00 horas con la única intervención de Diego Soto. El preparador del Balonmano Torrelavega hablará sobre “Como integrar el entrenamiento en las distintas fases del juego”.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »