noticias

Querer y no poder

Número de visitas:

390

El Balonmano Torrelavega no pudo superar al GoFit Sinfín en el último ensayo de pretemporada. Los de Soto fueron a remolque durante casi todo el partido ante un equipo que se mostró sólido en defensa y expeditivo en ataque.

140906 BMT - SINFIN2Los torrelaveguenses comenzaron el choque con la intención de demostrar que lo ocurrido en Santander al principio de la pretemporada fue un accidente. Los de casa encontraron la vía hacia el arco de Ernesto Sánchez en el brazo Sergio Rodríguez y los “muelles” de José Carlos Hernández. Lejos de dejarse impresionar, Gofit Sinfín recogió el guante. De la mano de un acertadísimo José Antonio Calderón, los de Reñones voltearon el marcador y se hicieron con la iniciativa en los primeros compases.

Con los santanderinos siempre por delante, el partido se convirtió en un intercambio de goles realmente atractivo para los aficionados que acudieron al Trueba. Sin embargo, los visitantes parecían tener un punto más de conjunción, mientras que los locales perdían muchos balones. Un robo de Muñiz lo convirtió “Calde” en el 7 – 9 y obligó a Soto a pedir tiempo muerto.

Los torrelaveguenses atravesaban un bache que la llamada de atención de su técnico no solucionó. Fue Jacob Melián a base de paradas el que mantuvo a su equipo en el encuentro. El despiste local llevó a los naranjas hasta a meter siete jugadores en la pista. Una vez restablecido el orden, los santanderinos mandaban por tres, 8 – 11.

Con ventaja de cuatro para el equipo de Reñones, llegaron dos exclusiones consecutivas. Merino primero y Muñiz después. Y, tras un gol de Manu Díaz desde el extremo, los árbitros decidieron expulsar a Alberto Pérez y Alex Blázquez. La acción, en la que el capitán naranja reclamaba la pelota para sacar con rapidez, se tornó un pérdida importante para la defensa local. El desconcierto posterior y la superioridad numérica naranja llevó el encuentro a un 13 – 15 al término de los primeros 30 minutos.

Nada más regresar a la cancha, Jorajuria hizo dos dianas seguidas para lanzar a los suyos en el marcador. El parcial lo redondearon Calderón y Pla. 0 a 4 y tiempo muerto automático de Soto. Sergio Crespo salió al rescate para firmar el primero de su equipo en el segundo acto. A raíz de ese momento y gracias a las defensas alternativas planteadas por Soto, los naranjas crecieron. “Mojo” y Barbón obligaron a Reñones a solicitar tiempo muerto. Los suyos vencían por tres, 17 – 20.

El partido iba cargándose de voltaje a medida que se acercaba el final. Un derbi no entiende la palabra “amistoso”. Los torrelaveguenses comenzaron a explotar la conexión con el pivote. Abel Lamadrid convertía cada pelota en algo de provecho. A pesar de que Jorajuria seguía demostrando el acierto de su fichaje, el BM Torrelavega cada vez causaba más dudas entre los jugadores de Reñones. Pese a ello, los naranjas nunca llegaron a inquietar realmente a un GoFit Sinfín más hecho y más compacto.

Al final, los visitante se impusieron con claridad y justicia. 25 – 29 fue el tanteador de un encuentro en el que el BM Torrelavega lo intentó por todos los medios posibles pero no pudo con un rival que fue mejor.

Ficha técnica

Balonmano Torrelavega. Luis de Vega, Jacob Melián, Manu Díaz (3), Gustavo Gil, Álex López, Oscar Arroyo, Andrés Alonso, Sergio Crespo (4), Genio González (1), Guillermo Barbón (4), Abel Lamadrid (4), Alberto Pérez, Sergio Rodríguez (5), Joaquín Marcos, José Carlos Hernández (2) y José Javier Abad (2).

Gofit Sifin. Ernesto Sánchez, Pablo Salvarrey; Diego Muñiz (), David Merino (1), Daniel Sandoval, Xose Canedo, Alberto Pla (2), Alejandro Blázquez (2),  Cristian Postigo, Alejandro Álvarez (1), Guillermo Ros, Rubén Carvajal, Ramiro Merino, José Antonio Calderón (10), Herrero Lon (3) e Íñigo Jorajuria (10),   

Parciales

3 – 2, 5 – 6, 7 – 9, 8 – 11, 9 – 13, 13 – 15 descanso.

14 – 19, 17 – 21, 20 – 23, 23 – 25, 24 – 28, 25 – 29 final

Pabellón Vicente Trueba: 300 espectadores

Ultimo partido amistoso de la pretempodada del Balonmano Torrelavega.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas