noticias

Demasiados goles, demasiadas veces

Número de visitas:

415

Nunca es fácil remontar seis goles. Menos aún a un equipo bien organizado y con jugadores experimentados. El Balonmano Torrelavega lo intentó. Y los seguidores locales llegaron a creer en la remontada. Sin embargo, los de Quique Domínguez supieron esperar a los errores de los cántabros para imponerse con cierta comodidad en un partido más que entretenido.

LogotipoCuadradoEl choque comenzó con las dos escuadras muy inspiradas frente al marco contrario. Las siete primeras acciones acabaron en el fondo de las mallas. Bien es cierto que los gallegos tenían menos dificultades para encontrar posiciones claras pero los naranjas también sumaban en cada lanzamiento.

El paso de los minutos rebajó el porcentaje de acierto pero no deshizo la igualdad en el juego ni en el marcador. Los de Soto, pertrechados en un 6 – 0, aprovecharon la exclusión de Pedreira para hacerse con la iniciativa del choque. David García mantenía a flote a los gallegos. Los dos conjunto intercambiaban aciertos y errores de manera idéntica por lo que el choque transcurría con una igualdad total. Sin embargo, dos errores locales unidos a unas contras fulgurantes de los azulones se convirtieron en la primera amenaza seria para los cántabros.

Tras el tiempo muerto, el BM Torrelavega recobró el pulso pero el Teucro había activado el modo “rodillo”. David García los hacía de todos los colores y la renta visitante crecía paulatinamente. El sexto acierto del lateral ponía a los suyos cinco por delante, 8 – 13.

Guille Barbón salió al rescate. El extremo rompió un parcial gallego con dos tantos, uno en transición y otro desde los siete metros. Fue un espejismo. En parte porque los torrelaveguenses perdieron al extremo asturiano y a Joaquín Marcos en dos acciones consecutivas. Una doble inferioridad que desató un carrusel de exclusiones en el tramo final del primer acto. Situación que aprovecharon los de Quique Domínguez para irse al descanso con seis tantos de botín.

Al salir del vestuario, la consigna era clara. Para ganar había que mejorar, sobre todo, atrás. Y la puesta en escena no fue precisamente alentadora. Los gallegos seguían encontrando opciones de lanzamiento con facilidad. Por eso, a los dos minutos, Soto pidió tiempo muerto. Y funcionó. Los cántabros se entonaron atrás y pudieron salir al contragolpe. José Carlos Hernández y Guille Barbón lideraron un parcial de 5 – 2 que obligó al entrenador visitante a detener el encuentro de nuevo.

El despertar colectivo activó a un Jacob Melián hasta entonces desaparecido. El canario encadenó cuatro paradas de mérito y su equipo continuó recortando goles. Con el partido enloquecido y la grada enfervorizada, los locales desperdiciaron una doble superioridad. Los gallegos se estancaron en el gol 21 pero no había manera de reducir la renta.

Con la igualdad numérica restablecida, los naranjas apretaron media vuelta más las clavijas defensivas. Melián era una pesadilla para los azulones. El Teucro solamente fue capaz de hacer tres goles en quince minutos. Aún así, seguía con ventaja de tres en el marcador.En esa situación, Genio González hizo un tanto de mago, fintando un pase por la espalda. La acción del central vino seguida de dos paradas inverosímiles de Melián, que también se permitió el lujo de parar un penalti. Pero el Balonmano Torrelavega desperdició tres oportunidades para acercarse a uno y Teucro volvió a latir de la mano de Dani Hernández. A los cántabros les tocaba remar remar de nuevo y debían hacerlo en inferioridad. Con uno menos sobre la cancha, los torrelaveguenses perdieron la pelota y Edu Moledo ponía un preocupante 24 – 28 en el tanteador.

Las prisas y Amérigo hicieron el resto. A los nuestros les pudo la ansiedad y a los gallegos les bastó con aprovechar las imprecisiones locales. Al final, 26 -32 y primera derrota en casa de la temporada.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Luis de Vega, Jacob Melian; Manu Díaz (1), Oscar Arroyo (1), Andrés Alonso (1), Sergio Crespo (2), Genio González (4), Guillermo Barbón (4), Alberto Pérez (1), Sergio Rodríguez, Joaquín Marcos (4), José Carlos Hernández (6) y José Javier Abad (2).

SD Teucro. Iago Gómez Ricardo Amérigo; Carlos Pombo, David García (8), Alex Pombo, David Chapela (2),Adrian Pumar (3), Marcos Dorado, Víctor Rodríguez (4), Iván Fernández, Gonzalo Carró, Carlos García (3), Borja Pedreira (2), José Carlos Ameijeiras, Daniel Hernández (3) y Eduardo Moledo (6).

Parciales

3 – 4, 6 – 5, 7 – 7, 8 – 13, 10 – 15, 13 – 19 descanso.

16 – 21, 18 – 21, 19 – 22, 22 – 24, 24 – 28, 26 – 32 final

Árbitros: Javier Gutiérrez y Sergio Elordui (Colegio cántabro y vasco respectivamente)

Pabellón Vicente Trueba. 400 espectadores.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas