noticias

Victoria de bienvenida

Número de visitas:

547

Seriedad atrás y contundencia en ataque. A pesar de las pérdidas en los pases largos, el BM Torrelavega hizo justo el partido que necesitaba hacer. Los de Diego Soto derrotaron con autoridad al Jesmón BM Leganés en un partido en el que los naranjas recuperaron las buenas sensaciones. El equipo funcionó en todas las facetas del juego y los aficionados vivieron una tarde redonda. Por la victoria y por el regreso del jugador más carismático de la historia de la entidad.

La vuelta de Jorge Pérez a la disciplina naranja marcó el inicio de un partido en el que el BM Torrelavega necesitaba cuajar un buen encuentro para recuperar las sensaciones perdidas. Con Josema Urrutia bajo los palos, los de casa comenzaron muy serios en la faceta defensiva. Ante la baja de Javi Castillo, Soto probó con Alberto Pérez y Asier Nieto en el centro. La intensidad de los dos laterales se hizo notar desde el inicio.

En la otra parte de la pista, José Carlos Hernández tiraba de galones y de calidad para transformar en gol todos los balones que pasaban por el extremo derecho. Así las cosas, los 160206 BMT_BMLeganes_Marcos_Doradolocales no tardaron en abrir una pequeña brecha en el marcador. El Jesmón BM Leganés se esforzaba por seguir a flote pero los cañoneros naranjas estaban emperrados en hundir el barco madrileños a las primeras de cambio. Sergio Crespo firmó el 9 – 5 cuando no se había cubierto el primer cuarto de hora. Justo después, Vicente Benito aprovechó dos buenas acciones de la zaga local para elevar la diferencia a seis.

Los pupilos de César Álvarez contenían la avalancha a duras penas. Los tantos de Aranda y Del Olmo no bastaban para contrarrestar la variedad de recursos ofensivos del BM Torrelavega. La irrupción de Sergio Rodríguez en el partido provocó el primer tiempo muerto del bando visitante. El equipo pepinero se entonó tras el receso y la diferencia menguó un par de goles. Bien es cierto que el BM Torrelavega se quedó en inferioridad pero los madrileños supieron aprovechar muy bien sus recurso. La situación no gustaba a Diego Soto y el leonés paró el partido de nuevo.

La segunda parte trajo el debut en la presente temporada de Jorge Pérez con su equipo de toda la vida. Como si del Cid se tratase, el veterano cancerbero espoleó a sus compañeros. Especialmente a la dupla defensiva formada por su hermano Alberto y Asier Nieto. Cada balón recuperado era una acción fulgurante hacia la otra portería. Oscar Arroyo, Sergio Crespo y José Carlos Hernández rubricaron las primeras dianas de la reanudación. Los naranjas concedían muy poco ante un equipo al que comenzaban a fallarle las fuerzas. Oscar Arroyo obligaba a César Álvarez a llamar al orden a los suyos.

A pesar del acierto de Roberto de Olmo, el partido cada se teñía un poco más de naranja. Sobre todo porque Sergio Crespo160206_BMT-BMLeganes_Vicente_Benito era un martillo pilón contra la portería visitante. Sus goles, junto a los de José Carlos Hernández, elevaron la ventaja local a diez cuando restaba un cuarto de hora para el final.

Sabedores de que tenían la victoria prácticamente en el bolsillo, los locales no aflojaron el ritmo. Jorge Pérez tapió la portería y los extremos hicieron su particular agosto al contragolpe. Oscar Arroyo fue uno de los más beneficiados del tono defensivo mostrado por los naranjas.

Con el viento de cola, el eterno portero del BM Torrelavega se inventó tres paradas que pusieron en pie a la grada. Al final, victoria contundente y buen sabor de boca. Justo lo que se necesitaba para enderezar el rumbo.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega: Luis de Vega, Josema Urrutia, Jorge Pérez; Carlos Pérez, Eduardo Fernández (1), Vicente Benito (5), Sergio Crespo (5), Genio González, Nicolai Colunga (1), Alberto Pérez (1), Diego Losada, Sergio Rodríguez (2), Oscar Arroyo (7), Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (8) y Asier Nieto (1).

Jesmon BM Leganés: Roberto Mateo, Juan Antonio Romero; Alejandro de Dios (2), Carlos Alberto Núñez (1), Daría Baz, Roberto Gómez (3), Daniel Morales (1), Manuel Soto (3), Manuel Aranda (3), Daniel Alcázar (1), Carlos Parrilla y Roberto del Olmo (6).

Parciales

2 – 1, 6 – 4, 9 – 6, 13 – 7, 14 – 10, 17 – 10.

20 – 12, 23 – 14, 27 – 17, 28 – 18, 30 – 19, 33 – 20.

Árbitros

Tomás Fernández y Omar Fagundez del Comité Arbitral del País Vasco

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas